25 de abr de 2019

No cesan en la búsqueda de sus familiares

*Continúan los estudios de ADN para dar con las personas que aseguran sus seres queridos estuvieron en el lugar de la tragedia en Tlahuelilpan.


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 05:33 p.m.

*Continúan los estudios de ADN para dar con las personas que aseguran sus seres queridos estuvieron en el lugar de la tragedia en Tlahuelilpan.

Por MARISOL MARTÍNEZ

Tlahuelilpan, Hgo.- Al día domingo 27 de enero por la noche, se habían contabilizado 115 muertos por el incendio del ducto Tuxpan-Tula, en la comunidad de San Primitivo; pero un día después se hablaba ya de 117 fallecidos.

El procurador del estado, Raúl Arroyo, acudió la mañana del lunes 28 de enero al municipio, junto con un equipo de especialistas al Centro Cultural, para realizar más  pruebas genéticas a personas que continúan en la búsqueda de sus familiares, a quienes dejaron de ver por última vez el viernes 18 de enero, y que creen y otras más están seguras que estuvieron en el incendio del ducto de Pemex.

El funcionario estatal dio a conocer que al cierre de esta  edición, bajó el número de personas hospitalizadas y son 32 internadas en los diferentes hospitales del estado y en la ciudad de México y que el número de Carpetas de Investigación continúa en 69.

Raúl Arroyo destacó que estará en el municipio cuantas veces sean necesarias y que incluso se les estará brindando apoyo a las familias para los estudios de ADN, y continuarán las atenciones médicas que se requiera en el Centro Cultural, donde están los médicos especializados y hasta psicólogos.

Cabe resaltar que desde el día de la tragedia, a los funerales acude una gran parte de población del municipio como muestra de apoyo, pues como dicen, Tlahuelilpan está de luto.

Los familiares de la tragedia invitan a la población a acudir a la procesión del Santo Patrono San Francisco de Asís, la cual saldrá en punto de las 3:00 de la tarde de la parroquia rumbo a la “zona cero”, donde Monseñor Juan Pedro Meléndez y el Obispo de la Arquidiócesis de Tulancingo oficiarán una misa este 30 de enero en memoria de las personas que estuvieron presentes en la tragedia y que lamentablemente fallecieron. *NI* 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO