20 de sep de 2018

No a la venta de comida chatarra afuera de las escuelas

*Dice el cabildo de Tepeji que aprobó negar permisos para expendios de todo tipo en las cercanías de las instituciones educativas. &nbs


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 03:24 p.m.

*Dice el cabildo de Tepeji que aprobó negar permisos para expendios de todo tipo en las cercanías de las instituciones educativas.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Por unanimidad el Cabildo local aprobó el dictamen de las comisiones de sanidad y salud, gobernación y mercados, con el que regularán la venta de comida chatarra fuera de las escuelas.

Le correspondió en la sesión ordinaria del jueves 8 de febrero al regidor Sergio Olvera leer el dictamen, mismo que resultó de las mesas de trabajo de las comisiones en las que estuvieron de acuerdo en regular la venta negando los permisos o licencias a todo tipo de expendios en la vía pública, cerca de escuelas.

Y agrega el dictamen que se giren oficios a las dependencias que puedan coadyuvar en este interés de contribuir a la baja de la ingesta de este tipo de alimentos que no nutren. Invitaron en el documento al alcalde Moisés Ramírez a que notifique del acuerdo a la directora de Reglamentos, María Soledad Galicia.

Sobre el tema el alcalde dijo que todo mundo sabe que siempre han habido puestos de venta de comida chatarra afuera de las escuelas, no solamente aquí sino en todo el país. Pero se trata de un programa que el gobierno del estado está impulsando para evitar otras situaciones, principalmente la obesidad.

Tendrán que entender los vendedores y al igual al interior de las escuelas, porque ya tiene tiempo que se les había prohibido vender comida chatarra en las llamadas cooperativas.

Si es necesario tendrán que retirar a los vendedores y ese trabajo lo harán los inspectores de Reglamentos, refirió el edil.

En otros temas dentro de la misma sesión de cabildo, se aprobó reducir el costo de la tarjeta de salud para los manejadores de alimentos al igual que la constancia de los productores de ganado. Asimismo se actualizaron los montos de los avalúos catastrales, lo que se aprobó por mayoría de votos.

También por mayoría de votos se autorizó dar el visto bueno para la ampliación de la empresa gasera Invalle o Transportes de Gas de México, S.A. de C.V., ubicada en el Parque Industrial Tepeji.

Y se envió a comisiones la petición de trabajadores sindicalizados ya jubilados del IMSS que solicitaron se les condone el pago del impuesto predial.

Al preguntarle su opinión sobre el tema al presidente municipal, dijo que será la  comisión la que determine si se les apoya o no; a lo mejor se les puede apoyar con el descuento de los recargos.

“No podría dar una opinión si es válido o no, porque es cuestión de que lo evalúen; hay que analizar por qué sí o por qué no”, expresó Moisés Ramírez. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO