15 de dic de 2017

Niega edil de Atotonilco que se distribuya agua contaminada

Por: Verónica Monroy   ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Niega el alcalde Julio César Ángeles Mendoza que el agua que se distribuy


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 06:58 p.m.

Por: Verónica Monroy

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Niega el alcalde Julio César Ángeles Mendoza que el agua que se distribuye en el municipio esté “envenenada” como circula en un video en redes sociales, asegura que con esa información pretenden difamar a su administración y a él, y que lo está haciendo gente cercana a una empresa cementera.

 

Ángeles Mendoza en conferencia de prensa dijo que daba respuesta a las dudas que existen en torno a los rumores que se han dado a conocer a través de las redes sociales de que el agua que se distribuye en el municipio de Atotonilco de Tula está contaminada o envenenada.

 

Dijo que en el video se menciona que él como presidente municipal ha permitido que el agua la contamine la empresa Caleras Bertrán, por lo que aclaró “Los pozos de agua que surten a Atotonilco de Tula no están dentro del municipio, sino en Bojay que pertenece a Atitalaquia y el agua se trae de allá, además de que la red de distribución no paso por la calera”.

 

“Pero todo esto son rumores que han sido publicados por una persona de nombre Joaquín Ruiz que fue candidato a gobernador de Oaxaca y que vino a visitarme a mi oficina enviado de la vicepresidencia de Cemex, para tratar de negociar de manera política los cobros de los impuesto que la empresa tiene que pagar al municipio”.

 

Dijo que como no llegaron a ningún acuerdo en una reunión que se tornó ríspida, fue que han tratado de desprestigiarlo y que hacen alusión a que ha estado dos veces en la cárcel, pero que no ha sido por envenenar el agua como pretender hacer creer, sino por dos situaciones en las que al final se ha aclarado su inocencia, al no existir delito que perseguir.

 

Reiteró que en las dos ocasiones su encarcelamiento fue una cuestión política y que así quedó demostrado con la última resolución por unanimidad de los magistrados de Zacatecas.

 

Pero que al no ceder a sus chantajes de pretender pagar lo que les venga en gana, lo que buscan es ponerlo en mal con la ciudadanía y que por eso lo atacan con publicaciones sin fundamentos, “Mismas que no me amedrentan ni intimidan, porque las cosas en Atotonilco se van hacer conforme lo establece la ley y van a pagar lo que dice la ley”.

 

Acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Manuel Tovar López, aseguraron que el agua que se distribuye en el municipio es apta para uso y consumo humano y que así lo revelan los estudios con los que cuentan y que son avalados por la Comisión Estatal del Agua, ya que el agua cumple con los lineamientos y requisitos.

 

Recalcaron que el sistema de agua tiene más de 35 años y que en la maliciosa información señala que Caleras Bertrán envenena el agua, cuando las redes de distribución no pasan por la empresa, por lo que es una difamación total y que incluso iniciaron un proceso en el Congreso para destituirlo, pero que señalan que los estudios los sacaron de una cocina.

 

Juan Manuel Tovar agregó que del agua que se distribuye se le da servicio a 25 escuelas del municipio y a comunidades como Progreso, Ocampo, Cañada, Coayuca que no cuentan con fuente de abastecimiento y es óptima para el uso humano y que así se establece en los estudios que se realizan de manera periódica.

 

Reiteró que no va ceder a presiones mediáticas ni con chantajes ni acciones que busquen desprestigiarlo.

 

Por último pidió a la ciudadanía que estén tranquilos y que si tienen alguna duda pueden acudir al organismo operador para que tenga acceso a los estudios con los que se demuestra que el agua es apta para consumo y uso humano. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO