22 de oct de 2017

Negaron boleta de predial a Cemex en Atotonilco

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández     ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- La administración municipal neg&oacut


Por OFICINA | martes 5 de septiembre del 2017 , 06:23 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- La administración municipal negó a la empresa Cemex la boleta para iniciar el trámite de pago de su impuesto predial con el argumento de que no se encontraba el alcalde Julio César Ángeles Mendoza, acción que fue tomada por directivos de la firma como incongruencia, puesto que el gobierno local, ha insistido múltiples veces en que la cementera debe cumplir con sus obligaciones.

 

En este contexto, un vocero de la compañía señaló durante una visita a la alcaldía efectuada la mañana de ayer (a fin de extender el pago) que muchos han sido los esfuerzos efectuados para tratar erogar el monto correspondiente, pero que el municipio nunca ha querido recibir la suma ni proporcionado informes.

 

Reiteró que no es la primera ocasión que la alcaldía hace lo mismo, y que aun así, el mandatario ha dicho mediante diversas plataformas de comunicación que la firma no quiere cumplir con sus obligaciones, pese a que se ha demostrado que la empresa tiene la voluntad de pagar, pero el ayuntamiento bloquea el desembolso.

 

Se sabe que a fin de facilitar el trámite, los representantes de Cemex, llegaron con la boleta del predial 2016, y que solicitaron un recibo para 2017, pero éste les fue negado ya que: “por instrucciones del presidente esa información sólo la puede dar él”.

 

Ante el cuestionamiento de que si para que ciudadanía en general, así como el resto de empresas pidieran información respecto a su predial tenían que esperar a que los atendiera el edil, la respuesta fue la misma, “sí, por favor, hay que esperar al presidente, él es el único que los puede atender”.

 

El gobierno de Julio César Ángeles Mendoza ha insistido desde meses atrás en que la cementera pague el impuesto, pues a decir del edil se ha negado, incluso se sabe que el mandatario ha convocado a la ciudadanía en general a protestar para tal efecto. Acción que el propio edil reconoció públicamente como un error. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO