22 de abr de 2019

Munícipe pidió disculpas por condonar infracciones

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla pidi


Por OFICINA | viernes 19 de octubre del 2018 , 06:12 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla pidió públicamente disculpas por haber condonado infracciones de Tránsito municipal. Aunque aclaró que se trataba de ciudadanos discapacitados, reconoció también que es facultad del alcalde Moisés Ramírez Tapia aplicar las dispensas de pagos por ese concepto.

Luego de leer su informe de actividades en la sesión de cabildo del miércoles 17, como lo hicieron su homóloga la síndico jurídica hacendaria Elizeth Urrutia y 13  regidores, Erika Pérez recordó la pasada sesión de cabildo del 3 de octubre cuando se habló de la condonación de multas por concepto de parquímetros que ella realizó.

Y refirió que a pesar de que ese acto benefició a personas discapacitadas, esto no la exime de la falta y lo asume con toda responsabilidad. Dijo que si así se lo piden realizará ella el pago inmediato del monto condonado, porque entiende que es para beneficio común lo obtenido a través de los parquímetros.

Erika Pérez comentó que aunque ya se había hablado de ello no se ha cumplido; por lo que pidió que una comisión designe los espacios para discapacitados y se informe de ellos porque son gratuitos.

Insistió que el facultado para condonar es el presidente municipal y por ello no deben fomentar las prácticas que contravengan a la ley.

En este marco de la sesión de cabildo los regidores rindieron su informe de actividades destacaron su asistencia a 48 y hasta 50 sesiones ordinarias y de entre 22 y 23 sesiones extraordinarias; una considerable cantidad de mesas de trabajo y apoyos diversos en los que desembolsaron de recursos personales alrededor de 30 mil pesos en el caso de los munícipes novoaliancistas.

Con un formato casi idéntico los regidores de la fracción de Nueva Alianza informaron de lo hecho dentro y fuera del Ayuntamiento. En tanto, cambiaron las líneas quienes pertenecen a otros partidos como los priistas Sergio Olvera y María Fernanda Olguín Gutiérrez. Así como en el caso de Modesta Aguilar y José Antonio Villeda, ambos también de oposición.

En la misma sesión de cabildo el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adhesión del municipio a la Red Ciudadana Amiga de la Niñez. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO