20 de jul de 2018

Morenistas se manifestaron contra regidor priista

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En sesión de cabildo, ciudadanos morenistas con cartulinas en mano se manifestaron en contra del regidor priista S


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 07:26 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En sesión de cabildo, ciudadanos morenistas con cartulinas en mano se manifestaron en contra del regidor priista Sergio Olvera por supuestamente agredir a un simpatizante de Morena, el día de la  jornada electoral del 1 de julio.

Además la síndico procuradora Erika Pérez Castilla leyó un pronunciamiento respecto a ese caso, por lo que pidió que se analice ese hecho y se tomen acciones de justicia por cuanto a lo que supuestamente hizo el munícipe, quien no estuvo presente en la sesión de cabildo del miércoles 4 de julio.

Pidió incluso juicio político porque se trata de actos contra intereses políticos, con un ataque como el que se asegura propino al ciudadano Miguel Ángeles González, contra quien además se ha emprendido una campaña de desprestigio en redes sociales.

En tanto que, agregó la síndico, el regidor Sergio Olvera permanece escondido sin dar la cara, por lo que le exige una disculpa pública y que resarza los daños que le ocasionó al simpatizante de Morena.

La munícipe morenista exhortó a políticos y ciudadanos en general a la reconciliación y regeneración del municipio, estado y país, por lo que se pronunció en contra de actos de violencia política.

Asimismo solicitó que lo dicho en su escrito formara parte del acta de la sesión ordinaria de ese día. Cabe mencionar que respecto a este asunto se abrió una carpeta de investigación ante la autoridad competente el día en que ocurrió en desaguisado en el marco de las elecciones.

Cabe recordar que la familia del agraviado acusó a la hija de Sergio Olvera González y a su hermano Germán Olvera, por golpearlos cuando iban pasando por su casa.

La mujer que primero se dijo afectada por la familia del regidor, aseguró que se dirigía a El Paraíso a votar y que iba grabando el trayecto desde su casa a la casilla, porque cambiaron el lugar de la casilla que antes se ubicaba en Cuatro Tablas.

Pasaron frente a la casa de Sergio Olvera y fue cuando la hija de éste los agredió física y verbalmente; se sumó la familia Olvera contra todos los integrantes de la familia de la señora que se dice la parte afectada.

Ambas partes iniciaron una Carpeta de Investigación en la agencia del Ministerio Público porque aseguran ser las víctimas; En su momento la hija de Sergio Olvera aseguró que la señora la ofendió al ir grabando su casa y se sintió intimidada.

Cabe resaltar que con la familia que se dice la afectada iba un militante defensor del voto del partido de Morena, precisamente el señor Miguel Ángeles, quien supuestamente fue golpeado por el regidor; ellos aseguran que sólo iban pasando y para nada agredieron a nadie por tintes políticos.

 (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO