11 de dic de 2018

Modernidad para una atención de calidad y calidez

*En el nuevo edificio que albergará las distintas direcciones del gobierno municipal. Tezontepec de Aldama, Hgo.- En una superficie de 443.62


Por OFICINA | martes 4 de septiembre del 2018 , 06:15 p.m.

*En el nuevo edificio que albergará las distintas direcciones del gobierno municipal.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- En una superficie de 443.62 metros cuadrados fue construido el nuevo edificio que alberga 16 direcciones del gobierno municipal, inmueble que a través de diversas gestiones realizó el alcalde Prof. Pedro Porras Pérez con una inversión de 13 millones de pesos, el cual está ubicado en calle Belisario Domínguez esquina con calle Siete en Panuaya a dos cuadras del centro y  presidencia municipal.

La mañana del sábado 1 de septiembre con la presencia de la ex diputada federal Cristina Gaytán Hernández, el ex senador Isidro Pedraza Chávez, directores de área, integrantes de la asamblea y ciudadanos, se realizó el corte de listón inaugural y bendición de las instalaciones; construcción de 18 metros de alto que tuvo duración de un año para su conclusión.

La nueva edificación, que los ciudadanos han bautizado como “edificio naranja”, cuenta con estacionamiento, planta baja donde quedó instalada la cafetería; en el primer piso se concentran las oficinas del DIF a cargo de la Mtra. Tania Porras Vega, en la segunda planta las direcciones de obras públicas, ecología, deporte, cultura, desarrollo agropecuario y desarrollo social, mientras que en el tercer piso se encontrará tesorería. El edificio está construido a la vanguardia, con características especiales que le dan eficiencia y calidad, una arquitectura moderna, funcional y simétrica proyectando una durabilidad de 50 años.

Su construcción dio inicio en marzo de 2017 y concluyó en febrero de 2018, contará con antena de recepción para los sistemas C4 y C6 de Gobierno del estado, además de tener edificado el cubo estructural para la instalación del sistema de elevación. Durante el acto protocolario correspondió a la directora del DIF local ofrecer las palabras de bienvenida, dijo que el desarrollo y crecimiento de un país no depende de las riquezas que posee sino de la actitud de su gente.

Señaló que la obra demuestra el compromiso que el presidente municipal tiene con la ciudadanía, pues su visión y capacidad de gestión estará para la posterioridad y será en beneficio no solo de esta administración sino también para las venideras. Reconoció al edil por hacer de Tezontepec un municipio más próspero, lo que les compromete a seguir mejorando día con día para responder a la confianza de la ciudadanía, dando un servicio de calidez, con calidad y cercano a la gente.

Por su parte el director de obras Jesús Antonio Salvador García dio la explicación técnica del proyecto desde el estudio de mecánica de suelo hasta concluir el edificio;  posterior a ello el presidente municipal Prof. Pedro Porras Pérez hizo uso del micrófono para agradecer el apoyo de los ex legisladores federales, pues gracias a ellos ha llegado recurso extraordinario a la demarcación.

Subrayó no dejarse engañar por personas que ostentan haber dejado recursos para la construcción del inmueble, puesto que el edificio fue financiado a través de gestiones por parte de la administración que encabeza. Mencionó que la construcción era una necesidad por el crecimiento del municipio, ya que anteriormente se rentaban varios espacios, pero ahora todas las áreas administrativas estarán en un solo lugar, salvo el área de seguridad pública, protección civil y juez conciliador.

Por último recalcó que la edificación no pertenece al actual presidente sino está a nombre del ayuntamiento para formar parte del patrimonio municipal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO