21 de jun de 2018

Mobiliario y equipo de cómputo a escuelas de Atotonilco

*En la Secundaria Técnica 73 de Paseos de la Pradera y la primaria Primero de Mayo en Bóvedas. Por Verónica Monroy   Ato


Por OFICINA | martes 27 de marzo del 2018 , 05:40 p.m.

*En la Secundaria Técnica 73 de Paseos de la Pradera y la primaria Primero de Mayo en Bóvedas.

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer y mejorar la infraestructura educativa el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza, visitó las escuelas  Técnica 73 de Paseos de la Pradera y la primaria Primero de Mayo en la comunidad de Bóvedas, donde entregó mobiliario y equipo de cómputo.

Ángeles Mendoza dijo que todos los departamentos que conforman el Gobierno Municipal están comprometidos con la educación y que prueba de ello es que la Dirección de Desarrollo Urbano, ha gestionado diversos apoyos con algunas empresas que se encuentran asentadas en el municipio y que sumando esfuerzos, el gobierno municipal ha destinado recursos para atender algunas de las demandas educativas.

En la escuela secundaria Técnica número 73 de Paseos de la Pradera, el alcalde entregó pupitres a los alumnos, toda vez que no contaban con esa herramienta indispensable para recibir su educación.

Los alumnos tenían que sentarse en el suelo y ahí mismo colocaban su cuaderno para poder realizar sus apuntes, lo que dijeron los propios estudiantes era sumamente incómodo, pero que sobre todo en temporada invernal sufrían más, ya que se enfermaban como consecuencia de que al estar sentados en el piso tenían que soportar el frío.

En la escuela Primero de Mayo, de la localidad de Bóvedas, entregó 25 computadoras y que con ese tipo de acciones, informó Ángeles Mendoza, da cumplimiento a uno de los compromisos con el plantel, de equipar el aula de cómputo.

Julio César Ángeles reiteró que su obligación es dotar de equipo digno a las escuelas, pero cuidarlo y aprovecharlo depende de los alumnos, por lo que en ese entendido se destinaron recursos para adquirir los pupitres.

Dijo que no era posible que los alumnos no contaran con una banca donde sentarse para poder recibir los conocimientos trasmitidos por los docentes.

En la misma Técnica 73 se hizo entrega de 240 litros de pintura que fueron aportados por una empresa y gestionados por la Dirección de Desarrollo Urbano, con el objetivo de darle una mejor imagen al plantel.

Por su parte los alumnos, padres de familia, directivos y docentes agradecieron al presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza el apoyo recibido, al tiempo que el alcalde reconoció que aún hace falta mucho por hacer por el municipio y que para eso seguirá tocando puertas para lograr mayores beneficios para los atotonilquenses. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO