22 de oct de 2017

Mientras el sistema de agua esté en manos de tulenses, no pagaré el servicio: Rosendo Cruz

*El ex alcalde de Tlahuelilpan debe más de 20 mil pesos de consumo; inconforme porque el director del organismo es sobrino de Ricardo Baptista


Por OFICINA | viernes 18 de agosto del 2017 , 07:19 p.m.

*El ex alcalde de Tlahuelilpan debe más de 20 mil pesos de consumo; inconforme porque el director del organismo es sobrino de Ricardo Baptista .

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El exalcalde Rosendo Cruz Rufino dijo que en definitiva no va a pagar el consumo de agua en Tlahuelilpan, en primera porque no le parece que en el sistema del agua potable haya por lo menos cinco personas originarias de Tula trabajando ahí, como si en su municipio no existiera gente capaz para desempeñarse en ese tipo de área.

Acusó que un sobrino de Ricardo Baptista González, exalcalde de Tula, es el responsable del comité de agua potable en Tlahuelilpan. Aunado a que espera que el presidente municipal de su municipio cumpla con su compromiso de rebajarse el 70% de su sueldo y el regidor Juan Ortiz Dorantes el 50%.

Esto, dijo, está grabado en un video y no ha cumplido como lo dijo, al igual que cuando declaró que tuvo que buscar talentos en otras partes porque en Tlahuelilpan no los hay; lo cual considera es un insulto para todos quienes han nacido en este municipio, donde sí hay gente capaz para esa área y todas las del gobierno municipal.

Criticó el que el alcalde requiera de un asesor como Ricardo Baptista para poder gobernar, dado que eso significa que no es capaz de hacerse cargo del municipio; puso como ejemplo que cuando él fue alcalde hizo mucho por Tlahuelilpan y la gente continúa reconociéndoselo, incluso en las urnas porque en la última elección en la que participó ganó todas las casillas de su municipio.

El controvertido Rosendo Cruz Rufino mencionó que más de 20 mil pesos son los que le están cobrando de 10 meses, lo cual se le hace excesivo porque asegura tener una sola toma domiciliaria y no seis como aseguran. Sabedor de que el corte del servicio estaba anunciado para el miércoles 16 de agosto, dijo que no le importaba porque bien puede surtirse con pipas.

Porque podría pagar en una sola exhibición su consumo de agua, asegura, pero no les va a regalar el dinero a las autoridades municipales para pagar sueldos de personas de Tula que son quienes trabajan en el sistema de agua.

Antes de esta administración municipal que encabeza Juan Pedro Cruz Frías, el exalcalde Rosendo Cruz Rufino tenía un acuerdo con el gobierno de Jaime Moreno Contreras, dado que sus cosechas eran afectadas con la tubería del agua potable y a cambio de ello le condonaban el pago del servicio.

Casi al término de la administración anterior se solucionó ese problema y ya no ocurra más esa afectación, pero desde que Juan Pedro Cruz asumió el cargo de presidente en septiembre del 2016, Cruz Rufino decidió no cubrir el pago por lo ya explicado.

Dijo estar alejado de la política y la vida pública, pero puede volver a estarlo si lo buscan con estas acciones con las que solo quieren provocar controversias, como en el tema del corte del servicio que dijeron las autoridades municipales le harían por el adeudo que presenta.

Al parecer el actual gobierno no reconoce el acuerdo anterior y por ello su adeudo data del 2012 a la fecha por un monto de 23 mil 448 pesos. Cabe mencionar que no solo Rosendo Cruz se quedaría sin el vital líquido sino también el exalcalde Ernesto Viveros Olguín, quien debe 15 mil pesos porque dejó de pagar desde 2014. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO