10 de dic de 2018

Mejorar las condiciones de estudio de los alumnos, objetivo del gobierno de Atotonilco

*Se colocó la primera piedra de lo que será la ampliación de las instalaciones de la escuela primaria “Progreso y Ocampo&rd


Por OFICINA | sábado 22 de septiembre del 2018 , 08:15 a.m.

*Se colocó la primera piedra de lo que será la ampliación de las instalaciones de la escuela primaria “Progreso y Ocampo”, ubicada en la comunidad de Progreso.

 

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo. - En cumplimiento a las obras para mejorar la infraestructura educativa, el Gobierno municipal colocó la primera piedra de lo que será la ampliación de las instalaciones de la escuela primaria “Progreso y Ocampo”, ubicada en la comunidad de Progreso.

A la puesta en marcha de la obra acudió el presidente municipal Raúl López Ramírez, quien estuvo acompañado de miembros de la Asamblea municipal, autoridades educativas del plantel y de la Delegación, así como de los padres de familia y desde luego de los alumnos que serán los principales beneficiarios.

El encargado de dar a conocer la ficha técnica sobre los trabajos que se ejecutarán fue el director de Obras Públicas Emilio López Mendoza, quien recalcó que para el gobierno municipal la obra pública se ha convertido en el pilar de desarrollo del municipio y porque las acciones en beneficio de la educación siempre serán invaluables

Informó que el proyecto constará de seis aulas lo que significa que se van a construir más de 330 metros cuadrados, además de un módulo de escalera, la explanada cívica con asta bandera, rampa de acceso, así como el acceso principal jardineras y que toda la obra se desarrollará en un área superior a 500 metros cuadrados. 

Dijo que la obra forma parte del rubro de infraestructura educativa y será una obra ejecutada con recursos propios que beneficiará a 300 personas de manera directa y más de 2 mil 500 indirectos.

Por su parte, el presidente municipal Raúl López Ramírez agradeció la presencia de los vecinos y los padres de familia y en quienes reconoció su capacidad de gestión para que el proyecto se hiciera realidad.

Precisó que la construcción de la nueva infraestructura educativa en el plantel Progreso y Ocampo forma parte de los diversos proyectos que en esa materia se estarán ejecutando en las diferentes comunidades, en donde existe el compromiso del gobierno municipal de mejorar las mejores condiciones de estudio de los alumnos.

Dijo que con las acciones en materia educativa se atiende una de las demandas más sentidas de la población, debido a que prácticamente todos los planteles educativos requieren ser remodelados o en su defecto reconstruidos en su totalidad.

Finalmente, López Ramírez comentó que conforme las empresas han comenzado a pagar sus impuestos las obras y acciones se irán ejecutando para atender los distintos rubros en los que existe compromiso de la administración municipal.

Por último, cabe hacer mención que los padres de familia y autoridades educativas agradecieron la obra y se comprometieron a impulsar acciones para que los estudiantes la cuiden. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO