10 de dic de 2018

Me someto no a la falsa alabanza sino al escrutinio de la sociedad: J. Luis Baños

*El presidente municipal de Atotonilco El Grande rindió su segundo informe de gobierno en cumplimiento a la disposición constitucional.


Por OFICINA | viernes 21 de septiembre del 2018 , 07:47 p.m.

*El presidente municipal de Atotonilco El Grande rindió su segundo informe de gobierno en cumplimiento a la disposición constitucional.

 

ATOTONILCO EL GRANDE, Hgo.- En el salón San Agustín declarado recinto oficial, pueblo y gobierno del municipio de Atotonilco El Grande, así como invitados especiales, se dieron cita poco antes del mediodía de este miércoles 19, para tratar el único punto de la sesión especial de la H. Asamblea, el segundo informe de gobierno del presidente municipal, L.C. José Luis Baños Cruz.

Después del protocolo de ley,  el alcalde Baños Cruz quien tomó el micrófono y le dio la bienvenida al representante de gobierno del estado, Lic. Laman…, secretario de la Unidad de Planeación y Prospectiva, para que después subrayara que el objetivo de su gobierno en general ha sido impulsar el desarrollo humano y sustentable del municipio.

En este sentido aseguró el edil José Luis Baños, que han logrado que la gente sea más participativa, pues eso es lo que un gobierno necesita, la exigencia de la sociedad.  Ya dieron los primeros pasos y cumplido los primeros dos años, por lo que no hay vuelta atrás, así que hay que ir para adelante trabajando en los cuatro ejes primordiales que desde un principio se plantearon.

El licenciado en Contaduría informó que han realizado obras y acciones en cada sector; en el primer eje que habla del desarrollo humano, social, cultural, educación y deportivo, han tenido buenos resultados como el festival del mole de guajolote y el festival del cocol; en deporte Atotonilco el Grande es campeón en lima lama y en  béisbol se coronó en el Corona del Rosal.

En educación se respaldó a Estefanía quien fue subcampeona nacional de matemáticas, se cuenta con la universidad digital y el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario, cuya banda de guerra entonó las notas nacionales en los honores del evento de rendición de cuentas, además cuentan con el ex convento de San Agustín, orgullo de la cultura de este gran pueblo, destacó.

El segundo eje trata del desarrollo rural, agrario, económico, ganadero, proyectos productivos; el tercer eje de desarrollo de este gobierno es concerniente a la seguridad pública, reglamentos y protección civil; finalmente el cuarto eje es en cuanto al desarrollo de infraestructura pública y social, en este sentido se ofreció una larga lista de obras realizadas a la largo de las comunidades de la demarcación, “tenemos que atender 115 lugares, a todos llegará el recurso”, subrayó el alcalde.

Agradeció el presidente municipal el trabajo comprometido y honesto de los directores, así como la presidenta del DIF, Irene Acuña Barrón, así como el secretario municipal Máximo Butrón; de la misma manera reconoció la gestión y el apoyo de Isidro Pedraza, Carolina Viggiano, Pedro Luis Noble y Víctor Hugo Velazco, entre otros que apoyaron a bajar recursos extraordinarios para obras que hoy informan.

Cabe destacar que se presentó un video de las obras públicas que han beneficiado a miles de atotonilquenses y finalizó el edil reiterándose a sus órdenes, asegurando que es falso el rumor de la ausencia del edil, y cuando ésta suceda sepan ciudadanos, dijo con voz firme, “estoy gestionando más recursos para nuestro querido municipio”.

La contestación del informe corrió a cargo del regidor, Federico Gayoso Calva, quien destacó que son testigos en la H. Asamblea del empeño y esfuerzo que la administración realiza cada día, dijo que en ellos tiene el gobierno un respaldo y subrayó que están conscientes que el recurso designado no alcanza para todas las carencias pero de lo que sí están seguros, es de que es bien aplicado donde en verdad se necesita.

El representante del gobernador, Lic. Laman Carranza en su mensaje dijo que así como el alcalde espera que Andrés Manuel López Obrador tome posición para tocar esa puerta buscando más recursos, el gobierno de Omar Fayad desde hace dos años asumió políticas de austeridad similares desapareciendo secretarias y las coordinaciones regionales, para así no duplicar funciones, finalizó felicitando al alcalde y a su equipo de trabajo. Por último todos disfrutaron de un refrigerio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO