21 de jun de 2018

Mayor conectividad carretera en el tramo Juandhó-Tlahuelilpan

*Tras la inauguración que encabezó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses junto con el presidente municipal de Tetepango, Bernardi


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:10 p.m.

*Tras la inauguración que encabezó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses junto con el presidente municipal de Tetepango, Bernardino Hernández Rodríguez.

 

Tetepango, Hgo.- Como parte de las actividades de gira de trabajo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la mañana del sábado 10, visitó el municipio para inaugurar la rehabilitación del tramo carretero Ulapa-Juandhó-Tlahuelilpan, con una inversión de poco más de 27 millones de pesos,  donde se hizo acompañar por el  Ing. José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas; el presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez junto con su homólogo del municipio vecino, Juan Pedro Cruz.

 

En representación del municipio anfitrión el ejecutivo local, Bernardino Hernández, emitió un mensaje puntualizando que hoy es un día especial para el gobierno que encabeza y en general para cada uno de los habitantes del municipio al ser testigos de la entrega de esta obra prioritaria permitiendo que los ciudadanos gocen de una vialidad más digna.

 

Debido a las condiciones deplorables en las que se encontraba, se habían realizado las gestiones desde la administración pasada, sin embrago, dijo,  gracias a que el gobernador es un hombre visionario ha permitido que sus decisiones de respuesta sean favorables en todo momento demostrando con ello la congruencia en su palabra de trabajar de manera constante,  sin distingo de colores y grupos partidistas.

 

Agradeció  el apoyo del gobierno estatal en esta importante inversión carretera, destacando que el  trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite  alcanzara los mejores resultados.  De igual forma reiteró su disponibilidad y de todo el equipo para continuar trabajando  hombro con hombro por un bien común en beneficio del municipio y estado.

 

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el estado recalcó que la carretera estatal Tlahuelilpan –San Agustín Tlaxiaca en el sub-tramo Ulapa-Juandhó, se tuvo una inversión superior a los 8.6 millones de pesos mientras que en el tramo Juandhó-Tlahuelilpan hubo un inversión mayor a los 19 millones de pesos, reconstruyendo  y ampliando  una longitud de 7 mil 820 metros  y un ancho promedio de siete metros, de los cuales 4.7 kilómetros corresponden al tramo Juandhó- Tlahuelilpan, teniendo como inversión total poco más de 27 millones de pesos beneficiado a más de 20 mil habitantes mejorando  la conectividad entre los municipios.

Por su parte,  Benito Canales presidente del comité de obra vecinal, dijo que para la rehabilitación de la carretea hecha desde hace 44 años se hicieron varias solicitudes siendo gestionada desde la  administración municipal anterior atendiendo formalmente la petición en este gobierno estatal, por lo que agradeció a los órdenes de gobierno  por las obras de reacondicionamiento de esta importante infraestructura carretera.

 

En tanto el mandatario estatal  afirmó que con una inversión de poco más de 27 MDP, se entregó una de las obras más sentidas de la zona, que data de hace cuatro décadas; en el que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el municipal, se trabaja sin distingos, bajo estrictos estándares de calidad. Así también refirió que en los próximos meses llegaran más benéficos para Tetepango con la colocación de un domo en la escuela primaria de Juandhó.

 

Por último destacó que  con la conservación del tramo carretero se  impulsa el desarrollo de comunidades como  Juandhó, Ulapa, La Hormiga y La Cañada para brindar una mayor seguridad y comodidad a las familias hidalguenses. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO