22 de oct de 2017

Más de 150 artículos de la policía municipal serán dados de baja

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Más de 150 artículos dará de baja


Por OFICINA | viernes 6 de octubre del 2017 , 07:27 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Más de 150 artículos dará de baja la secretaría de Seguridad Pública municipal, luego de que por varios años no se abrió el proceso de baja de artículos que no sirven, o que ya no prestan servicio en la dependencia de seguridad, destacan entre las bajas nueve motocicletas.

El pasado gobierno evitó al final de su periodo dar de baja diversos artículos entre ellos chaleco antibalísticos que perdieron caducidad, radios extraviados o robados, ademas de equipo de cómputo inservible y unidades policiacas que ya no operan.

La sindicatura hacendaria inició el proceso para dar de baja bienes muebles y equipos de diversas áreas de gobierno, entre ellas la de la Secretaría de Seguridad, los equipos que se den de baja se definirán en la asamblea el proceso de venta, a través de lotes de chatarra o si hay equipos que puedan ser reubicados a otras áreas de la administración.

Destacan la baja de 80 chalecos balísticos PMT-CAG-III-A, los cuales perdieron la vigencia para ser usados por el personal en las labores de seguridad, además de ellos se darán de baja en los inventarios 33 equipos de radio portátil marca Motorola.

Los equipos que seguramente serán sometidos a un proceso de enajenación (venta) serán 9 moto patrullas marca Honda las cuales fueron dejadas en calidad de inservibles por la pasada administración del alcalde Fernando Miranda Torres.

Adicionalmente se darán de baja 8 torretas, 8 equipos de radio para patrulla, 8 computadoras de escritorio y 4 equipos de grabación digital (DVR).

Cabe destacar que en los artículos donde se reportaron robos o extravíos los artículos fueron respaldados con sus carpetas de investigación (denuncias) por robo o extravío.

Por último cabe destacar que junto con las herramientas obsoletas, el equipamiento del stand de tiro con que cuenta la SSP permanece en calidad de abandonado por falta de recursos económicos para su utilización. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO