15 de dic de 2017

Más de 10 millones de pesos en infraestructura educativa

*Es la inversión en lo que va del año del gobierno que encabeza Pedro Porras Pérez en las escuelas del municipio.   Tezont


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 06:40 p.m.

*Es la inversión en lo que va del año del gobierno que encabeza Pedro Porras Pérez en las escuelas del municipio.

 

Tezontepec de Aldama, Hgo.-“Nuestro compromiso es seguir trabajando, es seguir invirtiendo en el sector educativo donde se han asignado más de 10 millones de pesos en distintas obras como aulas, sanitarios, espacios de alimentación, bardeados en lo que va del año”, así lo refirió el alcalde, Prof. Pedro Porras Pérez, durante la gira de trabajo en conjunto con directores de área e integrantes del  cabildo.

Destacó el edil que este año con el apoyo de casi todos los regidores se han aprobado los proyectos en beneficio de las comunidades, aun así lamentó que algunos de ellos no respalden las propuesta, pero el próximo año continuará apoyando a la educación.

Fueron varias las instituciones educativas beneficiadas a las que de manera oficial se les hizo entrega de las obras. La jornada de trabajo dio inicio a las 7:30 de la mañana del martes 28  en la escuela Secundaria Cuauhtémoc en la  comunidad de Presas, donde con una inversión de 598 mil 315 pesos se entregó el comedor escolar a la comunidad estudiantil.

Posteriormente en la Telesecundaria No. 709 de la comunidad de Tenango, ante directivos, padres de familia y alumnos se inauguró la barda perimetral de la institución educativa, misma que tuvo una inversión de 150 mil pesos, brindando así mayor seguridad a los estudiantes. En la visita de las autoridades municipales los paterfamilias solicitaron al presidente municipal la construcción de un domo, comprometiéndose el edil a iniciarlo el próximo año.

El preescolar Bella Durmiente de la comunidad 5 de Febrero, también se benefició con un techado al igual que la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Presas con la entrega de un comedor escolar, ambas obras con una inversión de 366 mil 786.94 pesos.

Continuando con el apoyo a la educación y en el segundo día de inauguraciones a cargo del presidente municipal Prof. Pedro Porras Pérez, acompañado por autoridades municipales y educativas, se inauguró el techado de la Plaza Cívica en la Escuela Primaria José Joaquín Fernández de Lizardi de la comunidad de Binola.

En su mensaje el alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de toda la ciudadanía, pero sobre todo con el sector educativo de brindar espacios dignos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO