24 de may de 2019

Mariachi infantil “Corazón hidalguense”, en rescate de la música mexicana

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Para rescatar la música mexicana  y alejar a los niños del alcohol y las drogas, nació


Por OFICINA | martes 5 de marzo del 2019 , 05:37 p.m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Para rescatar la música mexicana  y alejar a los niños del alcohol y las drogas, nació el mariachi infantil “Corazón Hidalguense”, único en el estado de Hidalgo, lo anterior lo dio a conocer la señora  Lorenza Tovar López en entrevista con este medio de comunicación.

La fundadora de la agrupación mencionó que el proyecto musical nació hace dos años por inquietud de su pequeña nieta de dedicarse a la música con 47 niños de entre 6 y 14 años de edad, de los cuales solo quedan 12 de ellos quienes reciben las clases por parte del profesor Teófilo Ortiz, persona que se ha comprometido con el grupo.

Señaló que a poco tiempo de haberse conformado ya han tenido algunas presentaciones en el municipio, la más reciente de ellas fue durante la visita de la televisora Telemundo, nombrándolos artistas de la semana.

Reconoció que ha tenido el apoyo del gobierno municipal,  pero aun así se necesita de más apoyo e impulso para comprar los trajes de mariachi o en su defecto más instrumentos, por ello piden de ayuda solidaria de las personas.

Por último compartió que existe apertura a niños que gusten de la música del mariachi y se podrán acercar a ella o llamar al teléfono celular 7381452813, también para contrataciones. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO