18 de dic de 2018

Mañana domingo a correr por amor en Huasca

*Ruta de 4 y 13 kilómetros por la montaña mágica, además premios como paseos en lancha, una noche en cabaña y noche


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 03:33 p.m.

*Ruta de 4 y 13 kilómetros por la montaña mágica, además premios como paseos en lancha, una noche en cabaña y noches de leyenda.

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

HUASCA DE OCAMPO, Hgo.- Este domingo 11 de febrero, la presidencia municipal de Huasca que preside el profesor Marcelo Soto Fernández, junto con la Asociación Pies Ligueros del mismo municipio, organizan la segunda gran carrera atlética con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La cita es a las 7:30 horas en el centro de la cabecera municipal del primer pueblo mágico de México y del mundo; se anunció en conferencia de prensa que presidió el secretario de Turismo, Eduardo Baños y el edil, así como Federico García López de la asociación atlética y el coordinador general del evento, Erik Hernández Soto.

La ruta es de 4 y 13 kilómetros, en un camino por la montaña iniciando a 2200 metros sobre el nivel del mar hasta 2750 metros siete kilómetros y de regreso. Pasarán por un río que ahora no lleva caudal y por bellos paisajes naturales en una zona única por su flora y fauna en el mundo.

Los corredores locales no pagan inscripción y se esperan corredores de estados de Veracruz, Estado de México, Oaxaca y de la capital hidalguense. Será un gran reto e invitan a participar en la ruta familiar de 4 kilómetros o a la de 13 para quienes aman las aventuras extremas.

Cabe destacar que el secretario de Turismo se mostró contento al promocionar este evento deportivo y dijo que el turismo deportivo es una importante opción; así también anunció que asistirá a participar en la carrera atlética que será todo una aventura.

Por último se dijo que habrá rifas para paseos en lancha de motor por la presa San Antonio y una noche en cabaña por la zona de los prismas, además noches de leyendas para todos los participantes, el costo es de 130 pesos e incluye su kit. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO