15 de oct de 2018

Malos olores por Planta Tratadora de Aguas Residuales

*Se quejan de ello vecinos de San Antonio, quienes temen se convierta en un foco de infección.  Por Francisco Villeda Atotonilco de Tul


Por OFICINA | martes 24 de julio del 2018 , 04:56 p.m.

*Se quejan de ello vecinos de San Antonio, quienes temen se convierta en un foco de infección. 

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- Vecinos de la comunidad San Antonio, en Atotonilco de Tula, denunciaron malos olores y presencia de moscas debido a la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Residentes de la localidad situada junto a la planta tratadora, indicaron que la situación podría generar un foco de infección para los vecinos.

Explicaron que el aroma de las aguas residuales es más intenso durante las mañanas y las tardes.

“El aroma, como a estiércol es muy penetrante todo el día, pero se hace más fuerte por las mañana y por las tardes”, expuso Ariana Martínez, habitante de la zona.

Indicaron que desde que empezó a operar la PTAR, los aromas fétidos comenzaron a presentarse.

Los vecinos explicaron que esos aromas fétidos han perturbado sus actividades cotidianas, debido a que deben modificar sus hábitos para evitar alguna enfermedad por dicha polución.

Detallaron que por el mal aroma deben mantener cerradas sus viviendas.

Y es que, afirmaron, además del mal aroma hay una inusual presencia de moscas en el área.

“No sólo es el mal olor, también tenemos muchas moscas en toda la comunidad, por todos lados hay moscas, ya no podemos tener abiertas las puertas o ventanas, porque se meten a las casas y terminan por contaminar todo”, acusó Juana López Gómez.

Los vecinos dijeron que ya han solicitado el apoyo de autoridades, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta positiva a sus demandas.

“Hemos buscado apoyo de las autoridades, pero es hora de que no hemos recibido el apoyo para que el mal olor se termine”, dijo López Gómez.

Los habitantes señalaron que inclusive durante el pasado periodo de campaña expusieron a los distintos candidatos su preocupación de que en la zona se desarrollará un foco de infección a causa de los contaminantes que son procesados en la PTAR.

Manifestaron su confianza en que los representantes electos en el distrito retomen su petición, para emprender acciones que permitan eliminar esta condición que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Y es que, dijeron, la situación debe frenarse, porque de lo contrario podría ocasionar enfermedades estomacales o respiratorias.

Afirmaron que los residentes de la localidad situada entre la carretera estatal Atotonilco-Tepeji y la PTAR, ya presentan malestares de salud por los aromas fétidos y la presencia excesiva de moscas.

“Ya hay molestias en la salud, pero aún estamos a tiempo de que las autoridades actúen, que nos den información, pero lo principal, que termine esta contaminación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO