15 de dic de 2017

Magna obra de agua potable en Nopala

*Con la perforación y equipamiento de dos pozos se mejora el abasto del vital líquido en varias comunidades.   NOPALA DE VILLAGR&


Por OFICINA | martes 28 de noviembre del 2017 , 05:25 p.m.

*Con la perforación y equipamiento de dos pozos se mejora el abasto del vital líquido en varias comunidades.

 

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo.- El abastecimiento de agua potable en este municipio está al cien por ciento, así se dio a conocer en el evento que se realizó en la comunicad de El Fresno Casas Viejas, donde se ubica el pozo  del mismo nombre, mismo que fue inaugurado el 21 de noviembre.

La directora del organismo operador del agua, Leticia García Zamudio, dirigió unas palabras a manera de exposición de motivos, ante autoridades encabezadas por el alcalde David Padilla Guerrero, su comitiva e invitados especiales.

Como magna obra de agua potable calificó a los trabajos desarrollados con la perforación y equipamiento del pozo, dado que en la comunidad del Fresno Casas Viejas, al igual que San Lorenzo, Puerta Blanca y Las Cruces, se suministraba agua del sistema integral de la red que es abastecida por los pozos desde Maravillas (pozo 125 y el Sauz), de los pozos La Cantina y El Tejocote, lo que originaba que el suministro fuera muy deficiente:

En el pozo “El fresno, casas viejas” se invirtieron  5 millones 329 mil 211.36 pesos, con participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, beneficiando a mil 451 habitantes; abastecerán del servicio de agua potable en forma regular porque la instrucción del presidente municipal es trabajando en la red de distribución hasta contar con un servicio regular, señaló la directora.

Mencionó que en cuanto a la comunidad de Cuaxithi y algunas colonias aledañas se alimentaban de un manantial que difícilmente les abastecía del vital líquido, solo en épocas de lluvias y en el estiaje se les tenía que apoyar con agua transportada en pipas

“Ahora con la perforación del pozo denominado “Cuaxithi” y unas ampliaciones que se realizaron en la red de distribución, con un costo total de 3 millones 920 mil 468.82 podrán gozar en tiempo, calidad y cantidad de agua potable cada uno de los más de 525 habitantes de esta comunidad y sus colonias aledañas”, dio a conocer.

Por su parte, el presidente municipal  saludó a los vecinos de las comunidades ya mencionadas, así como a las autoridades comunitarias y a representantes de los distintos núcleos ejidales; ante ellos dijo que el contar con un nuevo pozo de agua, garantizará una justa distribución entre todos los habitantes del municipio.

Además de que se evitan tomas clandestinas y se ahorran recursos que se gastaban en reparar fugas de la anterior red, resaltó el edil David Padilla.

Con la perforación del pozo profundo denominadoEl fresno (Casas Viejas)” y el pozo denominado “Cuaxithi” se viene a dar solución a la necesidad más prioritaria de estas comunidades que es el contar con el agua potable, recalcó.

“El agua es de gran importancia para nosotros y todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, en lo que somos y en lo que hacemos. Se encuentra en un punto de destrucción y exterminio por parte del hombre debido a su irracional forma de uso, falta de conciencia y pensar que jamás se acabará, que jamás eso nos pasará a nosotros”, añadió el mandatario municipal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO