24 de may de 2019

Logran comerciantes que feria de fin de año no se realice en el centro de Tlaxcoapan

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TLAXCOAPAN, Hgo.- Vecinos y comerciantes del centro de la cabecera municipal exigieron que las autoridades


Por OFICINA | viernes 7 de diciembre del 2018 , 06:36 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- Vecinos y comerciantes del centro de la cabecera municipal exigieron que las autoridades municipales a través de una empresa no realicen la feria de fin de año principalmente en la calle 16 de Septiembre, porque en mucho les afectaría.

Y es que argumentaron que con la venta de espacios por parte del empresario afectarían los negocios de los locatarios porque las ventas se caen y no podían estar así durante un mes que dura la feria de fin de año.

Por parte de los vecinos argumentaron que no podían las autoridades y el empresario encerrarlos, porque hay casos de gente enferma que en cualquier momento requiere de ambulancias u otras emergencias.

Por eso se reunieron con autoridades municipales incluidos regidores con quienes llegaron a acuerdos que se quedaron plasmados en una minuta firmada el lunes 3 de diciembre.

Se reunieron con la síndico procuradora Noelia Hernández y los regidores Hugo Cano, José Luis Lugo, Luis Ángel Juárez, Manuel Sánchez y Lizeth Vargas. Además del secretario municipal Octavio Alejandro Maturano, el director de Reglamentos y el organizador de la feria Juan Alejandro Enríquez.

Este último dijo que no se realizaría la feria en el centro de la cabecera municipal y los munícipes se comprometieron a respaldar a los comerciantes. Previo análisis se dijo que Seguridad Pública permitiría la vialidad en la zona centro y que los comerciantes tendrían que retirar sus autos.

Acordaron realizar una reunión con el alcalde Jovani Miguel León Cruz y que respetarán las autoridades los espacios de la temporada navideña y Día de Reyes.

La reunión con el presidente municipal se realizó el miércoles 5 de diciembre, debido a que a pesar de los acuerdos vecinos vieron que estaban midiendo los espacios para la feria de fin de año.

Por ello solicitaron la reunión con el edil a fin de exigir que se respetaran los puntos de la minuta firmada el lunes anterior. En este encuentro con Jovani Miguel León Cruz primero presenciaron una conferencia de prensa donde el mandatario municipal dijo que si los comerciantes no querían, la feria de fin de año no se haría en el centro.

Luego de las intervenciones de ambas partes, firmaron otra minuta con los comerciantes, semifijos, locatarios e independientes, donde se establecieron más compromisos hacia éstos que de las autoridades. Dado que acordaron que retirarán sus vehículos, no se estacionarán en doble fila, mantendrán limpios sus espacios y la infraestructura urbana y respetarán las dimensiones. *NI*  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO