25 de abr de 2019

Locatarios del mercado artesanal firman contrato con el gobierno tepejano

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con el objetivo de regularizar la concesión de espacios dentro del mercado artesanal ubicado en la cabecera munici


Por OFICINA | martes 22 de enero del 2019 , 04:49 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con el objetivo de regularizar la concesión de espacios dentro del mercado artesanal ubicado en la cabecera municipal de Tepeji del Río, se realizó la firma de contrato de arrendamiento entre locatarios y el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, quien tiene como objetivo impulsar la actividad económica de los artesanos, a través de la venta de sus productos, los cuales serán comercializados en un espacio dedicado completamente al giro artesanal.

 

Cabe señalar que a través de la firma de este contrato se ha otorgado certeza jurídica al comercio de los artesanos que participan en la venta de sus productos dentro del mercado que se encuentra ubicado en la colonia El Edén.

 

Jorge Hernández Escobar, director de Reglamentos y Espectáculos Públicos, comentó que de los 12 espacios ofrecidos actualmente se ocupan 11, por lo tanto ha observado interés de los artesanos del municipio al buscar una alternativa para crecer económicamente.

 

Es de suma importancia para la actual administración municipal el formalizar los espacios comerciales que se ofrecen a los artesanos, debido a que la mayoría de ellos exhibían sus piezas en lugares dispersos, por tal motivo este mercado ofrece a la población distintos artículos como pinturas, dulces tradicionales, vitrales, artesanías con alambre y materiales reciclados, así como también piezas a base de madera, que son ofrecidos a la población en un mismo punto de venta.

 

El gobierno municipal a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos extiende una invitación a la ciudadanía para conocer los productos ofrecidos dentro del Mercado Artesanal ubicado calle Nardo, esquina con calle Revolución Mexicana. Dentro de un horario de 11:00 a 20:00 hrs. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO