22 de sep de 2018

Llegaron los instrumentos a la Escuela de Música de San Ildefonso

*Los comprometidos por la CDI que encabeza Nuvia Mayorga. Serán resguardados en la Casa de Cultura por cuestiones de seguridad, dijo el alca


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 12:50 p.m.

 

 

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Un total de 27 instrumentos con inversión de alrededor de 400 mil pesos recibió este jueves 11 de enero la Escuela de Música de San Ildefonso (Emusi), por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Lo anterior luego de que en meses pasados la titular de la dependencia federal acudiera  a la comunidad para el anunció del beneficio, mismo que se concretó con la entrega física de los instrumentos a la escuela que dirige Luis Alberto Sánchez Acevedo.

Con la presencia del alcalde Moisés Ramírez Tapia el personal de la CDI que acudió en representación del delegado, llevó en un camión los instrumentos que a decir del director de la Emusi serán de mucha utilidad para los alumnos porque apenas tenían unos cuantos.

Los instrumentos recibidos serán resguardados en la Casa de la Cultura que encabeza Francisco González Rangel, dado que, explicó el alcalde, en la Emusi han tenido robos principalmente de material importante que utilizan y no quieren correr riesgos.

Explicó a los padres de alumnos presentes que no vayan a malinterpretar el hecho de que se los llevan, porque serán exclusivamente para uso de la Escuela de Música y nada más. Esperarán a tener un lugar seguro dentro de la misma para regresarlos.

Al inicio de la administración municipal, encontraron en la Emusi apenas 15 alumnos inscritos y ahora cerraron semestre con 70. Están por iniciar otro más ahora en enero y ya iniciaron las inscripciones.

En la entrega de los instrumentos por parte de la CDI delegación Hidalgo estuvieron presentes Carlos Alberto Anaya, director del Centro Coordinador en Ixmiquilpan del CDI y Flor Elisa Nopal Cuéllar, directora estatal de Cultura de la misma dependencia.  

Hubo ampliación de mestas porque eran 24 y finalmente fueron 27 los que se adquirieron, les dieron a conocer a los presentes. Les pidió Carlos Anaya que preserven su lengua y costumbres, porque San Ildefonso es la única comunidad indígena de la región.

A nombre del delegado de la CDI en Hidalgo Julio Licona, Anaya de la Peña saludó a los presentes. Les pidió que cuiden los instrumentos y trabajar de la mano con su presidente municipal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO