16 de ene de 2019

Llegan los granaderos a proteger la planta tratadora

Por Beatriz Flores González ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- No hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se llegue,  este miércoles 28


Por OFICINA | martes 27 de noviembre del 2018 , 06:50 p.m.

Por Beatriz Flores González

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- No hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se llegue,  este miércoles 28 se  estará tomando la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR),  ubicada en Atotonilco de Tula, por pobladores de San Antonio,   San José Acoculco, así como campesinos del Valle del Mezquital;  sin embargo la represión se  está haciendo notar desde el mediodía del martes, con  la llegada de algunas decenas de granaderos que se están apostando en los alrededores del lugar.

Cabe recordar que hace un par de meses,   cuando tomaron posesión los diputados locales por Morena del distrito de Tula y el distrito de Tepeji, Ricardo Baptista González, así como Noemí Zitle Rivas y la perredista Areli Rubí Miranda Ayala, ofrecieron tomar cartas en el asunto posicionando esta situación en tribuna, lo cual han hecho en reiteradas ocasiones pidiendo se de atención a la problemática de salud que aqueja a los pobladores y a un tratamiento adecuado  de los lodos,  sin embargo las afectaciones siguen generándose.

Los pobladores de San Antonio en días pasados dieron  a conocer que siguen siendo víctimas de las afectaciones por la plaga de moscas que dañan la salud de los niños y de los animales, varios de estos últimos han muerto, además de tener que soportar  los olores fétidos que siguen emanando de los lodos que depositan en las represas ubicadas a escasos cinco metros de las viviendas de los vecinos de San Antonio.

Se espera la llegada de unos 300 campesinos del Valle del Mezquital, que exigen el cierre de la planta, argumentando que ha mermado mucho la producción de sus cosechas y la tierra se está haciendo inservible.

 

Los vecinos prevén una situación tensa durante los siguientes días, ya que estarán instalados desde este miércoles hasta el próximo 1 de diciembre, tiempo en el que se pueden ocasionar enfrentamientos entre ellos y los granaderos.

El cierre se tiene previsto desde las 5 de la mañana y comenzará desde el lugar conocido como Los Pérez, en Los Hornos, cercarán toda posibilidad de acceso a la planta a los trabajadores. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO