24 de may de 2019

Llega como director de la policía de Tlahuelilpan, ex escolta del diputado federal

*Javier Cortez Rodríguez fue titular de la corporación municipal en Atotonilco, cuando era alcalde el legislador Julio César &Aac


Por OFICINA | martes 19 de febrero del 2019 , 06:01 p.m.

*Javier Cortez Rodríguez fue titular de la corporación municipal en Atotonilco, cuando era alcalde el legislador Julio César Ángeles.

Por MARISOL MARTÍNEZ

Tlahuelilpan, Hgo.- Llega nuevo director de Seguridad Pública al municipio; el alcalde Juan Pedro Cruz Frías dijo a Nueva Imagen que Javier Cortez Rodríguez fue escolta del diputado federal Julio César Ángeles Mendoza.

El presidente municipal explicó que el ex director Abelardo Hernández Ruiz, le presentó un domingo su renuncia, ya que dijo que se sentía con un poco de trauma debido al accidente ocurrido el 18 de enero, tras el incendio en el ducto de Pemex en San Primitivo.

Debido a que el área de Seguridad Pública no podía quedar vacante, llamó a Javier Cortez Rodríguez, originario de Atotonilco de Tula, donde incluso fue director de la corporación municipal.

Dijo que sabe que fue escolta del diputado federal Julio César Ángeles, y que tiene una carrera policial a nivel federal.

Por su parte, Javier Cortez  Rodríguez platicó que recibió su nombramiento oficial el 12 de febrero como director de Seguridad Pública y que tiene todos sus exámenes aprobados y que también fue director de Seguridad Pública en Atotonilco de Tula en el periodo de Julio César Ángeles y ahora como diputado era parte de su escolta.

Dijo que fue una invitación de la presidencia municipal para poner en práctica sus conocimientos y sumarse a los trabajos de seguridad que tanto requiere el municipio.

Destacó que de inmediato hizo un estudio en el municipio y detectó que el mapa delictivo marca a las colonias Cuauhtémoc, el Cerro de la Cruz, San Primitivo y Munitepec, como la zona donde se realiza huachicoleo.

Destacó que debido a los constantes operativos de recorrido que realiza en las comunidades citadas y demás municipios, la actividad del huachicoleo ha disminuido, pero ahora, como a la gente le gusta ganar el dinero fácil, recurren al robo de vehículo y a casa-habitación. 

El nuevo director de la corporación municipal  destacó que se ven muy limitados con la falta de equipo que  se tiene en el área; sin embargo no bajan  la guardia, pero resaltó que es de suma importancia contar con más unidades porque las que tienen son patrullas muy pasadas; la única reciente es una que donó el gobierno estatal, pero que fueron recicladas de la policía estatal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO