19 de nov de 2017

Le dieron el último adiós a exalcalde

Nopala de Villagrán, Hgo.- Dispararon con arma de fuego al ex presidente municipal emanado de las filas del PRI, Hermilo Bravo Leal; hay quiene


Por OFICINA | martes 31 de octubre del 2017 , 04:34 p.m.

Nopala de Villagrán, Hgo.- Dispararon con arma de fuego al ex presidente municipal emanado de las filas del PRI, Hermilo Bravo Leal; hay quienes dicen que se trató de un asalto a mano armada, finalmente serán las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, las que determinen los hechos.

 

Trascendió que la mañana del domingo 29 de octubre cuando el ex alcalde iba abriendo el portón de su domicilio ubicado en céntricas calles del municipio, personas desconocidas lo sorprendieron y con un arma de fuego le dispararon y se llevaron su vehículo.

 

Los disparos alertaron a los familiares y al ver el cuerpo del ex presidente tirado en el suelo, el hermano de éste, acudió a las oficinas de la policía estatal, las cuales están a unos cuantos metros, para notificar que una pareja a bordo de un vehículo compacto lesionaron al parecer con arma de fuego a Hermilo Bravo.

 

Los presuntos asaltantes se llevaron el auto Volkswagen Jetta, color café con placas del estado de Hidalgo. Mientras tanto el ex alcalde fue llevado de emergencia al hospital de Huichapan donde perdió la vida.

 

La noticia de la muerte de don Hermilo Bravo Leal, quien gobernó el municipio en el periodo 2006-2009, consternó a los habitantes del municipio, ya que algunos lo consideraban una persona amable, incluso varios de sus compañeros políticos llegaron hasta su domicilio para dar el pésame a la familia.

 

Al día siguiente, es decir, el lunes 30, el cortejo fúnebre llegó a las 2:00 de la tarde a la iglesia ubicada en el centro del municipio para la misa de cuerpo presente y así partir a su última morada.

 

El cortejo fúnebre fue encabezado por su caballo al que le decía "mi viejo", en el lomo llevaba el sombrero del ex alcalde, uno bordado de azul, en el cuello una corona de flores y la foto de quien lo montó por algunos años.

 

Al lugar llegaron vecinos del municipio, amigos, familiares, ex alcaldes hasta de Huichapan  y la clase política de varios municipios.

 

En la iglesia ya no cabía nadie, pero la gente esperó paciente afuera hasta que el féretro salió y fue llevado al panteón municipal, donde le dieron el último adiós. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO