17 de ago de 2018

Las obras dependen de la constancia de las políticas públicas.

*Así se dijo durante la sesión del Copladem en Atotonilco.   En el marco de la sesión del Comité de Planeació


Por OFICINA | miércoles 28 de marzo del 2018 , 11:58 a.m.

*Así se dijo durante la sesión del Copladem en Atotonilco.

 

En el marco de la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), se hizo hincapié en que desarrollo y bienestar de Atotonilco no depende de la periodicidad con que se realicen las reuniones entre organismos y comités, sino de la constancia con la que se cumpla con la evaluación y actualización de las políticas públicas para mantener el rumbo trazado por la actual administración y enriquecerlo con propuestas de los diferentes sectores de la población acordes atender las necesidades sociales.

La sesión llevada a cabo la mañana del martes en la plazuela del Palacio Municipal, estuvo presidida por el presidente municipal, Julio César Ángeles Mendoza, quien estuvo acompañado de la presidenta y directora del DIF, Marcela Martínez Cervantes; de la subdirectora jurisdiccional, Grissel Garrido; el secretario general municipal Raúl López Ramírez; la sindico jurídica Silvia Laura Tovar, la tesorera Natalia Tovar, el director de Obras Públicas Municipal, Emilio López; José Daniel Vargas, Contralor Municipal.

A la sesión también asistieron miembros de la asamblea municipal, titulares de las diferentes áreas, delegados y representantes de los diferentes sectores de la población.

En la exposición de motivos el director de Desarrollo Económico y Planeación, Alan Flores Juárez señaló que el gobierno local busca incorporar a todas las voces en la toma de decisiones, por lo que a través del Copladem se enriquecerán las políticas públicas.

Destacó la importancia de la sesión ya que con las aportaciones de los delegados, comisariados, líderes sindicales, líderes sociales, autoridades educativas, empresarios y ciudadanos en general se orientará el rumbo del municipio con metas a corto, mediano y largo plazo.

El alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, aprovechó para informar a la población atotonilquense que solicitará licencia por 90 días, pero que eso no significaba que el rumbo del municipio se detuviera, sino que por el contrario estará buscando un escaño más arriba para poder gestionar un mayor número de recursos y de esa manera pueda atender las necesidades no sólo del municipio, sino de la zona Tula-Tepeji.

Comentó que lamentablemente a las finanzas del municipio de Atotonilco de Tula en el primer año le afectó al techo financiero, el haber tenido que pagar más de 10 millones de pesos de liquidaciones, así como el adeudo que les heredaron con CFE con cerca de 45 millones de pesos.

Sumado a que mensualmente se pagaban 2.5 millones de pesos por consumo de energía, por lo que tomaron la determinación de cambiar todas las luminarias para reducir el gasto a 600 mil pesos mensuales y que con la diferencia van a pagar las lámparas que fue un monto superior a los 17 millones 800 mil de pesos, pero que de lo contrario el municipio hubiera tenido que pagar cerca de 30 millones al año, recurso con el que no cuenta el municipio.

Dijo que también se atendió el tema de seguridad pública y protección civil con la compra de patrullas y ambulancias. En seguridad reconoció que falta mucho por hacer, pero que se está atendiendo. De ahí que al haberse tenido que atender esos rubros se dejaron de hacer algunas obras, mismas que espera este año se puedan ejecutar con el pago de los impuestos que deberán pagar las empresas y que eso no significa ahuyentar la inversión. Reconoció el trabajo de delegados y delegadas y de todos quienes buscan un municipio con desarrollo.

El director de Obras Públicas dio a conocer las diferentes obras que se estarán ejecutando en las distintas colonias y comunidades. La tesorera municipal, Natalia Tovar, informó sobre la aplicación de los recursos a través de los diferentes fondos, estatal, federal y municipal.

Antes de concluir la sesión se mencionó que lo importante de un gobierno no es como llega, sino cómo se va y el legado transformador y de resultados que deja en beneficio de los ciudadanos que le dieron su confianza y a los que mejoró su calidad de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO