24 de may de 2019

Lanzan campaña para detección del cáncer cervicouterino

Tetepango, Hgo.- Con la finalidad de apoyar en la economía familiar y sobre todo la salud de las mujeres del municipio, el gobierno municipal q


Por OFICINA | martes 12 de febrero del 2019 , 06:00 p.m.

Tetepango, Hgo.- Con la finalidad de apoyar en la economía familiar y sobre todo la salud de las mujeres del municipio, el gobierno municipal que encabeza Bernardino Hernández Rodríguez, en coordinación con el DIF local,  invitan a participar en la campaña de prevención y detección de cáncer cervicouterino, a efectuarse el 13 de marzo del presente.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta y directora de la dependencia social, Lic. Alberta Hernández Argüello, quien señaló que a través de la Fundación Luis Pasteur se ofrece este beneficio a muy bajo costo para las mujeres del municipio, pues un estudio de esta índole oscila entre los mil 800 y dos mil pesos.

Hasta el momento se han anotado 150 personas, pero está en espera que más mujeres asistan al estudio que se realizará a partir de las 8 de la mañana en la Unidad Básica de Rehabilitación donde se instalarán las unidades móviles, el cual tendrá una duración aproximada de 10 minutos por paciente.

Mencionó la Lic. Alberta Hernández que la campaña, cuyo lema es “El prevenir salvamos vidas”, está dirigida a personas de entre 25 y 85 años de edad, pero para  mayores informes pueden acudir a las oficinas del DIF municipal o comunicarse al teléfono 782 40 43 ext. 119. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO