14 de nov de 2018

La sonrisa de la gente, el mejor pago

*En entrevista exclusiva a Nueva Imagen el alcalde de Tepeji Moisés Ramírez, reconoce que  ver satisfecha a la gente es una de sus


Por OFICINA | sábado 3 de noviembre del 2018 , 11:06 a.m.

*En entrevista exclusiva a Nueva Imagen el alcalde de Tepeji Moisés Ramírez, reconoce que  ver satisfecha a la gente es una de sus mayores satisfacciones como autoridad municipal.
*Ya en servicio la alberca semiolímpica, uno de sus logros más importantes, mientras que  poder construir  los puentes de las Guerras y el de la Romera, de sus mayores retos. 
 
TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Sin duda alguna la sonrisa de la gente cuando ve atendida una solicitud, es una de las mayores satisfacciones que he tenido como presidente; claro nunca hay recursos para atender todas las peticiones,  pero es muy satisfactorio poder dar respuesta a la gente que con su voto confió en nosotros, declara a Nueva Imagen el alcalde de Tepeji contador público  Moisés Ramírez Tapia.
En entrevista exclusiva el edil emanado del partido Nueva Alianza reconoce que construir los puentes de las Guerras y el de la Romera son dos de los principales proyectos a realizar en su administración, mientras que echar a andar  la alberca semiolímpica es una de las mayores satisfacciones de su gobierno que ya avanza en su segunda mitad, pues en el pasado septiembre se cumplieron dos de los cuatro años de administración.
Al abundar del tema de la obra pública, él considera que se han hechos bastantes con los pocos o muchos recursos a los cuales puede acceder el municipio de Tepeji. Agradece el gran apoyo que en su momento le han brindado personajes como Fernando Moctezuma, Onésimo Serrano, Víctor Velazco, Nuvia Mayorga y Carolina Viggiano, que en el desempeño de su cargo siempre han visto por Tepeji del Río.
-¿Es cierto que por la inseguridad no se presentó a última hora  a su informe hace un par de meses el gobernador tal como estaba anunciado?
-No lo sé, oficialmente se nos dijo que Omar Fayad había tenido problemas de agenda y nosotros lo entendemos. Ciertamente nos avisaron de último momento y es que sabemos que a veces los tiempos se aprietan y no es posible cumplir con todos los compromisos, aunque  puede ser cierto de algunos rumores  falsos que le hicieron no llegar a la ex hacienda de Caltengo.
Precisamente del tema de la inseguridad, el alcalde considera que en gran parte se debe a las colindancias con el Estado de México. Ello tiene sus ventajas por la importancia que como polo de desarrollo significa, “pero desafortunadamente ser vecinos representa para nosotros un gran problema”.
Al abundar en el tema informa de los programas de prevención del delito y se insiste en que es de suma importancia los valores que inculquemos a los hijos desde nuestro hogar. Ello es fundamental para superar la crisis de inseguridad, añade.
De las tareas que hoy ejecuta su gobierno Ramírez Tapia destaca a bote pronto la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Héroes, “obra que era un reclamo desde hace muchas administraciones”; otra  obra es el camino  de Puerto  Colorado en su tramo de Taxhido a Tinajas; al igual que el drenaje  en la Unidad Habitacional El Cerrito de Infonavit, y algunas obras más sin olvidar los trabajos en la carretera vieja a Querétaro en donde se ha logrado la ampliación de metas como la construcción de laterales a la altura del puente de la Casa de la Cultura.
Sin trayectoria en el ámbito de la política el alcalde reconoce que hoy en su alta responsabilidad, su vida ha tenido cambios sustanciales.
“Al trabajo estoy acostumbrado, pero de otro tipo, al propio. Aquí es el trato con la gente, muchas veces la gente está molesta porque en una calle  que hemos pavimentado pusimos topes o porque no los pusimos. Por otro lado ahora paso menos tiempo con mi familia, por un evento o por diversos compromisos que hoy debo atender, pero obviamente en este trabajo también hay muchas satisfacciones, conoces a gente. Los vecinos te invitan un taco, te agradecen con una sonrisa algún beneficio que les pudiste llevar, eso no lo cambio por nada”, insiste.
De sus proyectos el alcalde nos recuerda que él vive de su carrera, no está esperando un cargo en la política, “obviamente ya estoy involucrado en esto, si después hubiera otra responsabilidad qué bueno, y sino también”, señala convencido nuestro entrevistado quien cómodamente sentado en la oficina principal  del palacio de gobierno tepejano, nos deja oír un evento que a esa hora se lleva a cabo en la Plaza Pública  con motivo de la festividad de Muertos,  escuchamos cuando presentan al recién llegado  secretario general municipal que está con la representación del edil en el acto.
-¿Y cómo le han resultado los relevos en su gabinete?
-Bueno, han sido cambios necesarios. Lo de Reglamentos por un pleito que a todos nos estaba desgastando; en el caso de Seguridad Pública  también había problemas que hicieron necesario el relevo y ahora  el secretario municipal Norberto de la  Cruz es un muchacho, joven licenciado de buen trato, sencillo y que viene a ocupar el cargo que dejó Oscar González a quien le pedí nos fuera ayudar al sistema de agua potable en donde los problemas no son cualquier cosa.
-¿El trato con su Ayuntamiento?
  -No tengo problemas. Con mi fracción de Nueva Alianza, muy bien; con los regidores del PRI  hemos trabajado muy bien a favor de la sociedad, con toda la trayectoria y experiencia de gente como Sergio Olvera;  bien con el PAN y con Morena y el PRD diría yo que ni bien ni mal. En el caso de la regidora  Xóchitl Jazmín Isidro procuramos demostrar con resultados el trabajo que se está haciendo, creo que es lo que más interesa y en lo personal tengo buen trato con ella que ciertamente es muy de artículos; yo soy práctico y sin tantos rollos procuro solucionar las cosas.
Con una larga audiencia por delante, nuestro entrevistado insiste  de salida en que va a seguir poniendo su mejor esfuerzo y nos dice que  la corrupción es un problema grave, les ha advertido a sus funcionarios que no caigan en ella y que si la gente los descubre tendrán que afrontar las consecuencias.
“A mí como a todos, me gusta el dinero, pero yo he trabajado toda mi vida para tener lo que tengo desde antes de ser presidente”, acota seguro al tiempo que le agradecemos el espacio para la entrevista y nos despedimos. (JOGUARO).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO