19 de jun de 2018

La responsabilidad del relleno sanitario es del gobierno estatal: Edil de Tlaxcoapan

TLAXCOAPAN, HGO.- A raíz del bloqueo que ejidatarios de Tula mantienen desde el lunes 25 de febrero, a los accesos del relleno sanitario r


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 07:08 p.m.

TLAXCOAPAN, HGO.- A raíz del bloqueo que ejidatarios de Tula mantienen desde el lunes 25 de febrero, a los accesos del relleno sanitario regional en demanda al pago de afectaciones generados por la contaminación y deterioro de sus caminos, el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz mencionó que se mantuvo una reunión con el Lic. Rodrigo León, enlace institucional de gobierno del estado  a fin de buscar un acuerdo para desatorar el tema.

Reconoció que el relleno sanitario que comparte con Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tula, está a escasos meses de su extinción, por lo que se está buscando la posibilidad de adquirir un espacio en beneficio de los cinco municipios. Destacó que si bien las demarcaciones tienen obligaciones con este espacio, la responsabilidad cae en su totalidad en gobierno del estado.

León Cruz manifestó que en lo que este problema social tiene una solución, se continuará de manera permanente con la recolección de basura en el municipio, depositando los desechos en un terreno que si bien no es un relleno sanitario, pero no tiene problemas de generar un conflicto ecológico. Dio a conocer que ha tenido acercamiento con otros municipios como Mixquiahuala y Tezontepec para tener previsiblemente un espacio.

Señaló que la negociación con los afectados está comandada por la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo, pues corresponde al estado el saneamiento del espacio y ellos como municipios solo hacen las peticiones permanentes para que el gobierno las atienda. (Por Rosy Ángeles)     *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO