15 de ago de 2018

La policía municipal sí cumple con su trabajo: Secretario municipal

*En Mixquiahuala hay conflicto entre la ciudadanía y la corporación porque la primera sostiene que los uniformados son cómplices


Por OFICINA | viernes 27 de julio del 2018 , 04:51 p.m.

*En Mixquiahuala hay conflicto entre la ciudadanía y la corporación porque la primera sostiene que los uniformados son cómplices de los delincuentes.

 

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- José Corona Bruno, secretario municipal, mencionó que los elementos de Seguridad Pública sí cumplen con su trabajo, esto luego de señalar que ha existido un poco de conflicto entre la ciudadanía al indicar que los policías son cómplices de los delincuentes pues cuando  son capturados  los dejan en libertad después de unas cuantas horas.

Recordó el caso de la mujer que trataron de linchar hace apenas algunas semanas en la comunidad de Taxhuadá, cuando  los vecinos enardecidos sacaron a la fémina de su casa a punta de golpes exhibiéndola semidesnuda por la comunidad acusándola de robo y secuestro. Dijo, en este caso en específico que la mujer conocida como “Chaza” fue puesta a disposición en tres ocasiones, pero de acuerdo al sistema acusatorio vigente salió en libertad al no existir  una denuncia de la contraparte.   

El servidor público pidió a la ciudadanía también cumplir con su responsabilidad al entablar la denuncia correspondiente ya que al no existir la querella  las personas que delinquen salen en libertad bajo ciertas condiciones. Así también pidió a los legisladores trabajar en base al sistema para que se pueda tipificar y trabajar de manera coordinada. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO