22 de oct de 2017

La modernidad ha afectado a la juventud: Moisés Ramírez

*El alcalde de Tepeji así opinó con respecto a lo que en semanas anteriores ocurrió y donde se vieron involucrados menores de eda


Por OFICINA | martes 1 de agosto del 2017 , 04:11 p.m.

*El alcalde de Tepeji así opinó con respecto a lo que en semanas anteriores ocurrió y donde se vieron involucrados menores de edad; su gobierno a través de las áreas realizan lo que les corresponde, aseguró.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El alcalde de Tepeji Moisés Ramírez Tapia considera que no es de ahora que los jóvenes se involucren en hechos ilícitos, porque desde hace años están en esta situación. Es en todos lados en donde se presenta la violencia, opinó.

En todo México lo estamos viendo y Tepeji no es la excepción, mencionó el edil, quien lamentó que la modernidad, el Internet y todas las situaciones se presten para que la gente vive con tanta violencia. “Es difícil esta situación, como lo he visto con este famoso juego de la ballena, los jóvenes hasta se llegan a suicidar y eso viene de Rusia”.

Lo anterior con respecto a los hechos de semanas anteriores en los que se vieron involucrados menores de edad. Dijo que  son situaciones que se dan en todo el mundo, por lo que su trabajo es tratar de prevenirlos y erradicarlos.

Lo hacen con  talleres en las diferentes escuelas y con conferencistas en las secundarias, preparatorias y universidades,  donde se tiene el foco rojo y se busca con ella ir atacando este fenómeno, detalló el presidente municipal.

Hay áreas a las que les corresponde la protección de los niños y de las niñas, así como los adolescentes, pero desgraciadamente, dijo,  el presupuesto no alcanza para todos. Dijo que hay más áreas donde deben destinar más recursos, no nada más en el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SEPINNA).

Esto es algo que nuevo en todo México y fue en Nuevo León donde inició y la idea es posteriormente irle asignando más recursos, porque se han presentado muchas situaciones de violencia en contra de niñas y niños, “y la verdad sí preocupa, entonces debemos de ocuparnos en atender esas situaciones”.

De ahí que Seguridad Pública y el Instituto de la Juventud realizan sus propias tareas de prevención; en el caso de ésta última busca que los comercios puedan apoyar a los jóvenes para hacerles descuentos y motivarlos. “Lo principal es la motivación, desgraciadamente la modernidad nos alcanzó y la juventud pues ya nada más esta pegada a un celular  o a una computadora y ya no se divierten como antes lo hacíamos”.

Su gobierno, agregó, por eso contempla espacios como la alberca semiolímpica, misma que espera que pronto quede lista y continuar gestionando recursos para otras áreas dedicadas a la juventud principalmente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO