22 de sep de 2018

La fortaleza en El Cardonal está en atender las problemáticas: Alcalde

*Jorge Penca rindió un detallado segundo informe de obras y acciones, pero reconoció que todavía hay retos por cumplir.  


Por OFICINA | martes 11 de septiembre del 2018 , 07:59 p.m.

*Jorge Penca rindió un detallado segundo informe de obras y acciones, pero reconoció que todavía hay retos por cumplir.

 

EL CARDONAL, Hgo.- Desarrollo social, atención al migrante, subdirección de desarrollo agropecuario y rural, fomento económico, turismo y cultura, salud municipal, instancia de la juventud, oficialía mayor, seguridad pública y tránsito municipal, son algunos de los temas de los que habló el alcalde Jorge Penca Zongua en su segundo informe de gobierno.

Por ser un tema sensible, el edil se explayó en informar en materia de seguridad, dado que se realizaron exámenes toxicológicos a los elementos que se incorporaron; a cuatro oficiales se les otorgó la licencia oficial colectiva de portación de arma de fuego número 123.

Con el fin de que el municipio cuente con el personal confiables se envió a los oficiales al centro de evaluación de control y confianza. Además se realizó la entrega de uniformes a los elementos con  una inversión de 11 mil 828 pesos, informó el presidente municipal. Así como chalecos balísticos, con una inversión de 90 mil 944 pesos, y se adquirieron seis radios portátiles.

Se han destinado a la fecha recursos para la obra pública por 69 millones 427 mil 499 pesos. Se terminaron 20 obras de saneamiento básico. Se construyeron cuatro alcantarillas en las comunidades: El Bingú, San Antonio Sabanillas, El Buena, La Florida. Habló de la construcción y rehabilitación de cinco líneas de conducción de agua potable por la cantidad de 1 millón 524 mil 177 pesos.

Se construyeron o rehabilitaron cinco tanques de almacenamiento de agua potable con una inversión de 1 millón 210 mil 565 pesos; 41 sanitarios con biodigestor con una inversión de 2 millones 050 mil pesos.

Agregó el alcalde que se culminaron 16 obras en infraestructura educativa.   En programas de pavimentación en colonias populares se han construido cinco pavimentaciones y construido guarniciones hidráulicas con una inversión de 1 millón 972 mil 262  pesos.

Dijo que se hicieron dos centros de salud y una ampliación; tres ampliaciones a la red de energía eléctrica y siete obras con recursos federales por un monto de 18 millones 748 mil 956 pesos.

Informó sobre el programa 3x1 migrantes porque se hicieron cuatro importantes obras con una inversión de 3 millones 891 mil 288 pesos y actualmente se construyen dos alcantarillados con una inversión de 5 millones de pesos. Se hacen siete obras con recursos federales por un monto de 16 millones 862 mil 287 pesos.

En su mensaje, el profesor Jorge Penca Zongua, dijo que los logros obtenidos en este segundo año de gobierno se han podido llevar a cabo solo con unidad, trabajo, disciplina y cercanía con la ciudadanía. “Este gobierno municipal encuentra su fortaleza atendiendo los principales problemas que enfrenta el municipio”, expresó.

“Tenemos muchos retos por vencer, compromisos que enfrentar, hemos logrado importantes avances, pero aún tenemos un largo camino por recorrer, recursos que gestionar, eficientar nuestro esfuerzo, conciliar nuestras diferencias, pero sobre todo unir nuestras capacidades y  compromisos para el beneficio de la sociedad”.

Y agregó “exhorto a mis amigos funcionarios desde el más humilde y orgulloso servicio, hasta la más alta dirección; para cumplir de manera cabal y con estricto apego a nuestras leyes el servicio a nuestra comunidad”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO