21 de jun de 2018

“La feria del atole y el tamal” en Tetepango.

A preservar costumbres y tradiciones   TETEPANGO, Hgo.- El teatro al aire libre “Benito Juárez” fue el escenario que alberg&


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:43 p.m.

A preservar costumbres y tradiciones

 

TETEPANGO, Hgo.- El teatro al aire libre “Benito Juárez” fue el escenario que albergó en su duodécima edición la Feria del Atole y el Tamal, con la participación de más de 60 expositores, satisfaciendo el paladar de los visitantes  al degustar ricos tamales de camarón, pulpo,  requesón, flor de calabaza, chile relleno, guajolote, frijoles, puerco, chinicuiles, además de los tradicionales de pollo en salsa verde,  mole y rajas.

A partir de las 4 de la tarde dio inicio el evento cultural para después realizar la inauguración del evento por parte del gobierno municipal. En su oportunidad el edil Bernardino Hernández Rodríguez agradeció la oportunidad que el comité organizador le brinda para presidir este tipo de eventos que no solo ayuda a preservar las costumbres y tradiciones del municipio sino pone en alto del nombre de Tetepango.

Felicitó al comité por el trabajo a lo largo de estos 12 años y reiteró su compromiso para continuar apoyando esta actividad que ha marcado un distingo en la demarcación.

Cinco mil litros de atole  y 10 mil tamales se expidieron durante la XII feria que culminó cerca de las 10 de la noche. María Eugenia Montoya, integrante del comité, destacó que el evento nació en el año 2005 con la primera feria el 5 de febrero, en aquella ocasión solo tuvo la participación de cinco personas.

Dijo que debido al éxito que se tuvo se continuó con el festival y posteriormente se fue invitando a las escuelas de gastronomía, siendo en esta ocasión más de 60 expositores. Por último agradeció las facilidades del gobierno local para la realización del evento el cual es muy concurrido gracias a la variedad de tamales y atoles. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO