16 de dic de 2017

La Ciudad de las Mujeres, un “huacal” que dejó el sexenio pasado: Omar Fayad

  TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Ante las quejas que han surgido por la falta de funcionamiento de la Ciudad de las Mujeres, construido en este mu


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 07:11 p.m.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Ante las quejas que han surgido por la falta de funcionamiento de la Ciudad de las Mujeres, construido en este municipio, el gobernador del estado Omar Fayad, dijo que el edifico le fue entregado como un “huacal”, pero que en breve retomará el proyecto.

Ante los medios de comunicación, el mandatario estatal reconoció que el ambicioso proyecto de la Ciudad de las Mujeres, construido con el fin de brindar seguridad a todas las mujeres del estado, no funciona y el lugar ha quedado como un “elefante blanco”, además de que al personal que labora en ese lugar, solo percibe un salario por no hacer nada.  

Omar Fayad agregó que pretende retomar el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, que como otros más se lo heredaron de la pasada administración, por  ejemplo citó que en los municipios de Zimapán, Meztitlán y Actopan, de la administración pasada que encabezó Francisco Olvera, se quedaron como “huacal” construcciones para un hospital y en Pachuca, para un cuartel general.

Como estos edificios, la Ciudad de las Mujeres se planteó el último año de la administración de  Francisco Olvera, sin presupuesto, porque no había recursos ni para hacerla, ni para operarla, pero se hizo y no puede desaprovecharse esa idea.

Destacó que ya está en pláticas con Rosario Robles para implementar un nuevo modelo que sea perfectamente operativo y dar atención, porque es muy fácil decir, vamos a echar a andar la Ciudad de las Mujeres y ¿con qué presupuesto, con qué recursos?, si no se tienen planeados  ni  programados.

“La verdad, las cosas serán muy difíciles, sin embargo, no queremos desaprovechar la idea y lo que ya está hecho, así es que pronto les vamos a dar a conocer junto con la Federación con lo que estoy viendo con Rosario Robles como será el modelo de atención de la Ciudad de las Mujeres”, resaltó Omar Fayad.

Mientras tanto, el edificio seguirá sin operar y desperdiciando dinero en puntualmente en este medio de comunicación, donde reina la prepotencia hasta de las guardias de seguridad de ese lugar. (Por Marisol Martínez Cruz) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO