22 de oct de 2017

La alberca semiolímpica, la obra más importante del gobierno tepejano

*Así lo dijo el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia.


Por OFICINA | viernes 22 de septiembre del 2017 , 07:15 p.m.

Por MARISOL MARTÍNEZ

 

Tepeji del Río, Hgo.- Más de 2500 personas acudieron a escuchar el primer informe del presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, quien habló de las múltiples obras que durante su gobierno han realizado, pero sobretodo resaltó la magna construcción de la alberca semiolímpica.

 

La ex hacienda de Caltengo fue el punto de reunión donde llegaron vecinos de las diferentes comunidades del municipio, además de políticos priistas, como el ex alcalde Sergio Cabrera Vivar, el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, Leobardo Hernández Tovar, Carolina Viggiano y como representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo Ana María Aguilar, además de José Luis Romo Cruz, en representación gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad.

 

Moisés Ramírez Tapia dijo que gastó 250 mil pesos para poder realizar el informe, que ya redujo gastos, porque el dueño de la hacienda prestó el lugar, que directores de área pusieron de sus sueldos para pagar la comida y la gente llegó por sus propios medios.

 

El alcalde informó que en materia de salud se han aplicado cerca de 16 mil 399 vacunas antirrábicas a caninos y felinos, de igual forma señaló que la campaña de esterilización  atendió a mil 151 mascotas; también que se realizó la entrega de 357 tarjetas de salud entre trabajadores.

 

En lo que respecta al sistema DIF Municipal se dio un aumento en desayunos escolares siendo un total de 867 los que son repartidos en 16 diferentes centros educativos, además se sigue trabajando en materia de prevención pues gracias al programa Pamar se imparten diversos talleres en centros educativos del municipio, beneficiando un total de 1323 padres y alumnos.

 

En materia de obra pública informó que se realizaron un total de 56 dentro del municipio, entre las cuales están la pavimentación con carpeta asfáltica en Cañada de Madero, construcción de aula didáctica en la Telesecundaria No. 383 en la localidad de La Loma, reconstrucción del puente peatonal en San Ignacio Nopala,  pavimentación asfáltica en calle Adolfo López Mateos en La Romera, la construcción de tanque séptico de aguas residuales en el Caracol, la pavimentación de concreto hidráulico en calle Enseñanza Técnica en la colonia le Edén.

 

Se suman a esta lista de obras las localidades de la Loma, Santa María Quelites, Tlaxinacalpan, San Mateo Buenavista y Santa María Quelites, también habló el edil de un total de 2 mil 865 reparaciones de  red eléctrica. Recordó la importancia de la construcción de la primera alberca semiolímpica en el municipio para reforzar el deporte y la salud entre los tepejanos. Informó sobre la obra de remodelación de uno de los pasos principales  para los habitantes de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, misma a la que se estará asignando recurso el año próximo.

 

Sin duda otro tema primordial es la recaudación de los parquímetros, mismos que han sumado un total de  642 mil pesos hasta el mes de agosto, mismos que serán destinados a la construcción de un salón de usos múltiples del CAEM de Tlaxinacalpan para niñas y niños con capacidades diferentes, además parte de este recurso será utilizado para la mejora de espacios públicos y becas para estudiantes.

 

Destacó también la demanda laboral que existe en el municipio vinculando 6 mil buscadores de empleo a través de su esquema ciudadano y 12 mil 480 a través de la página de Facebook de la bolsa de trabajo, resaltando que son 144 empresas las que se han sumado.

 

En materia de seguridad pública mencionó la evaluación  de 80 elementos como parte del programa de profesionalización además para reforzar esta área se adquirieron cuatro nuevas patrullas pick up, 7 moto patrullas, 230 uniformes y radios de comunicación, se mencionó además la implementación de programas en cuanto a bullying, violencia en el noviazgo, talleres de violencia familiar en diversas instituciones educativas  y obras de teatro con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre problemas sociales, además, dijo el edil la productividad del área ha ido en aumento en comparación a los años anteriores.

 

Al finalizar Ramírez Tapia enfatizó que el verdadero  compromiso es con la ciudadanía “trabajamos con decisión y nos entregamos día a día a la enorme tarea que es servir a la sociedad”, además recalcó que esta administración se desarrolla con valores, principios y lealtad hacia toda la población.


En su intervención, el representante del gobernador explicó que una de las áreas más importantes en derrama  económica es la zona Tula-Tepeji y por ello el gobierno estatal ha puesto especial atención en este lugar en materia de inversión, prueba de ello es la instalación de nuevas empresas en el parque industrial, tales como Bimbo, Tepeji Park y Frialsa.

 

Recalcó el gran trabajo y el compromiso del mandatario municipal con la ciudadanía y las gestiones que se están realizando para beneficio de la sociedad tepejana. 

 

Cabe mencionar que es la primera vez que se cuenta con la asistencia de un representante federal  en un informe de actividades en el municipio de Tepeji del Río. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO