24 de may de 2019

Jornada de Salud Cervicouterina en Atotonilco

Por Verónica Monroy   Atotonilco de Tula, Hgo.- En el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional d


Por OFICINA | viernes 8 de marzo del 2019 , 07:41 p.m.

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- En el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Fundación Luis Pasteur; dieron inicio a la Jornada de Salud Cervicouterina, por lo que ofrecieron atención integral a bajo costo a mujeres, con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar oportunamente el cáncer cervicouterino.

El titular de la Dirección de Salud Municipal, José Luis Sánchez Álvarez dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza el alcalde Raúl López Ramírez es que se privilegie la atención médica de los atotonilquenses y que en este caso las mujeres al ser pilar de las familias deben cuidar su salud.

De ahí que a través de Salud Municipal se llevan a cabo distintas actividades en coordinación con fundaciones y distintas dependencias tanto públicas como privadas para cercar los beneficios a la población, pero que en este caso como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las mujeres se lleva a cabo la jornada médica.

Durante el evento que arrancó la mañana de este jueves Nayeli Carolina Vargas Rodríguez, Nutrióloga de la Unidad Básica de Rehabilitación expuso diversas acciones de promoción para el cuidado de la salud mediante una alimentación apropiada.

Se informó que Óptica Care también se suma a la jornada médica ofreciendo apoyo con subsidios en paquetes de lentes de micas transparentes, así como la Psicóloga de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Además de que Ma. Eugenia Vargas Ortega, llevó a cabo una plática con tópicos relacionados a la autoestima como parte de los procesos de socialización.

Por último para concluir la jornada del jueves Refugio Choreño Gómez, ofreció consultas dermatológicas a costos accesibles al interior de Presidencia Municipal. NI

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO