19 de jun de 2019

Intensifican los trabajos en obras carreteras

*En la Conejos-Atotonilco y El Refugio-Texas, en las cuales la inversión es de varios millones de pesos.     Por Verónica M


Por OFICINA | viernes 9 de noviembre del 2018 , 06:39 p.m.

*En la Conejos-Atotonilco y El Refugio-Texas, en las cuales la inversión es de varios millones de pesos.

 

 

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- Oscar Navarrete López, supervisor de obra, informó que con el objetivo de atender uno más de los compromisos de la administración municipal en materia de obra pública, intensifican los trabajos de las obras de las carreteras Conejos-Atotonilco y El Refugio-Texas en las cuales la inversión es de varios millones de pesos.

El funcionario municipal recordó que la indicación en su momento del presidente con

licencia y hoy diputado federal Julio César Ángeles Mendoza y el actual alcalde Raúl

López Ramírez, es que en ambas vías de comunicación se realice una obra integral, por lo que se rehabilitan las líneas de drenaje sanitario y drenaje pluvial.

Navarrete López comentó que con lo que respecta a la carretera Conejos Atotonilco en el tramo del entronque con el libramiento al lugar conocido como Las Torres se trabaja en 660 metros cuadrados de los cuales ya han sido pavimentados con concreto hidráulico de 25 centímetros alrededor de 400 metros.

Por lo que esperan que los pocos más de 200 metros queden pavimentados a más tardar a mediados de noviembre, para enseguida continuar con el último tramo que comprende de Las Torres al entronque con la calle República del Salvador que viene siendo alrededor de 1.2 kilómetros, ya que la obra en su totalidad debe quedar lista este mismo año.

Señaló que en los trabajos de los 660 metros se colocó río de impregnación, poreo con arena y canastillas de redondeo de una pulgada, además de que se refuerza con acero de cinco pulgadas, para al final colocar el concreto hidráulico MR-45 de 25 centímetros de espesor y con fibra de polipropileno, todo con una inversión de 5 millones de pesos.

Mientras que en la carretera El Refugio-Texas se trabaja en un tramo de casi mil 400

metros cuadrados donde de la misma manera se colocará concreto hidráulico de 25

centímetros de espesor, además de que a la par se trabaja en la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial.

En el drenaje sanitario informó que en 930 metros lineales se colocará tubería nueva de 12 pulgadas y que a la fecha se lleva un 45% de avance, en tanto que para el drenaje pluvial en mil 230 metros lineales se colocará tubería de 24 pulgadas y que los trabajos presentan un avance de 55%.

 

En los trabajos de pavimentación dijo que a la fecha se han pavimentado 400 metros de los casi mil 400, por lo que estaría faltando por colocar el concreto el alrededor de un kilómetro y que también se tiene previsto de acuerdo a la estimación de obra la carretera El Refugio-Texas en el tramo que se trabaja y que tiene una inversión de 15 millones de pesos y que el monto proviene de un fideicomiso. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO