22 de sep de 2018

Instituto Municipal de la Mujer busca fortalecer redes de apoyo contra la violencia

  TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En México las cifras por acoso  hacia las mujeres han ido en aumento, es por ello que diversas asocia


Por OFICINA | viernes 26 de enero del 2018 , 06:13 p.m.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En México las cifras por acoso  hacia las mujeres han ido en aumento, es por ello que diversas asociaciones civiles y gubernamentales han tomado la decisión de hacer frente a este y diversos hechos que afectan a las mujeres.

 

Dentro del municipio se buscan reforzar los lazos para trabajar y generar políticas que garanticen una vida libre de violencia para este sector de la población.

 

Es por ello que el Instituto Municipal continúa generando redes de apoyo en las escuelas, además de pláticas y talleres, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia Zaira Galindo Ventura,  quien además señaló que hasta el momento se tiene conocimiento  y se han atendido  ocho casos por acoso.

 

Explicó que parte de estos casos se han dado por medio de redes sociales, por tal motivo recomendó que de ser víctima de una situación de esta índole sea denunciada, “lo primero que hay que hacer es denunciar, además de tener especial cuidado con lo que subimos en  redes sociales”.

 

 Señaló además que dentro del plan de trabajo de esta área están contempladas 4 jornadas mensuales con alumnos de bachillerato y secundaria además de alumnos de los últimos dos años de nivel primaria de pláticas para fomentar el uso correcto de redes sociales.

 

Otro de los casos por los que se reciben mayores denuncias es por violencia familiar, “esta se presenta desde la violencia física hasta violencia psicológica”, dijo la titular además de indicar que también se ha presentado un número mayor de demandas por pensión alimenticia.

 

Aproximadamente un 60% culmina un procedimiento de las denuncias el otro 40% ya no quiere dar seguimiento alguno en este caso, dijo la funcionaria municipal puede ser por miedo o por que la afectada pierde el interés “nosotros como instituto damos seguimiento a pesar de que nuestras usuarias pierden el interés”, recalcó.

 

Zaira Galindo, enfatizó que al iniciar un procedimiento el Instituto tiene la responsabilidad de brindar el apoyo  necesario a las usuarias que se acercan a denunciar es por ello que hace un llamado a no sentir miedo “el hecho de denunciar y que te amedrenten, el hecho de que se sientan solas no significan que lo están, para ello estamos nosotros para apoyarlas” puntualizó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO