19 de jun de 2019

Insisten en las quejas contra gasera en Tepeji

*Vecinos de Cañada tienen incertidumbre porque los trabajos continúan; el alcalde les pidió no negociar con la empresa y asegur&o


Por OFICINA | viernes 7 de diciembre del 2018 , 07:12 p.m.

*Vecinos de Cañada tienen incertidumbre porque los trabajos continúan; el alcalde les pidió no negociar con la empresa y aseguró que están atendiendo el tema.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Vecinos de Cañada, del lugar conocido como Piedra Roja volvieron a la sala de cabildo a inconformarse, en la sesión del miércoles 5 por la tarde, nuevamente en contra de la gasera Satélite Gas que en su comunidad se está instalando.

Es la segunda ocasión que vecinos de Cañada se presentan ante los munícipes para exigir la suspensión de los trabajos de la gasera y hubo en la ocasión anterior el compromiso de revisar el caso porque al parecer el delegado municipal había dado el visto bueno supuestamente con la anuencia de la comunidad.

Ahora los vecinos dijeron que a pesar de ello los trabajos continúan y que a marchas forzadas pareciera que la empresa quiere terminar la obra lo más pronto posible. Por ello pidieron al alcalde que los desengañe porque se dice que el dueño de la gasera pretende concluir los trabajos y por ello continúa con éstos.

El presidente municipal Moisés Ramírez dijo que en la suspensión se lleva un proceso y su tiempo, por ello deben actuar conforme a la ley; pero que están analizando este asunto y que si la empresa no atiende la indicación habrá sanciones. Pero pidió a los vecinos que no vayan a negociar como ocurrió con la anterior gasera porque entonces ya sería problemas de ellos.

Se quejaron los vecinos de Cañada el que ahora no haya atención en la delegación municipal y preguntaron qué ahora a dónde se pueden dirigir para por ejemplo tratar el tema de la gasera. El edil les recomendó acercarse con el subdelegado por ejemplo, aunque los ciudadanos dijeron que podría ser por ejemplo el jefe de manzana. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO