16 de ene de 2019

Insisten contra la proliferación de moscas por lodos de la PTAR

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- No es la primera vez que vecinos de San Antonio y de San José Acoculco, así como de otros lugares cercanos a l


Por OFICINA | viernes 26 de octubre del 2018 , 05:10 p.m.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- No es la primera vez que vecinos de San Antonio y de San José Acoculco, así como de otros lugares cercanos a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) se quejan de la proliferación de moscas a causa de los lodos que origina ese proyecto.

Y es que estos lodos están expuestos al aire libre sin que ningún directivo de la empresa ni representantes del gobierno les hayan dado solución. Advierten los quejosos que de seguir esa situación se convertirá en un criadero de moscas y en un foco de infección para toda la región.

Manifiestan que las moscas muerden, sobre todo a los niños, adultos mayores y a los animales. Por ello ya han exigido anteriormente que atiendan la problemática y que se apeguen a las normas porque ya no es posible para ellos continuar con la misma problemática.

Viven en condiciones insalubres por las moscas y qué decir del olor que despiden los lodos. Por ello han enterado de todo esto a autoridades, recientemente a legisladores como Nohemí Zitle, diputada local por el distrito de Tepeji, quien ha hecho el exhorto en materia ambiental.

Mediante un video los vecinos han mostrado la proliferación de moscas que continúa, a pesar de que sus anteriores quejas por lo mismo. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO