16 de ene de 2018

Inquietos por inseguridad en Tlaxcoapan

TLAXCOAPAN, Hgo.- Inquietos por la nueva ola de inseguridad que ha habido en el municipio y que a la fecha suma dos asesinatos en lo que va del a&ntil


Por OFICINA | martes 9 de enero del 2018 , 05:22 p.m.

TLAXCOAPAN, Hgo.- Inquietos por la nueva ola de inseguridad que ha habido en el municipio y que a la fecha suma dos asesinatos en lo que va del año, pobladores de Tlaxcoapan exigieron al alcalde Jovani Miguel León Cruz dar una respuesta contundente, ya que no quieren vivir en zozobra y con el pensamiento de cuándo tocará a ellos.

 

En entrevistas separadas habitantes que omitieron sus generales por temor a represalias comentaron que ya no pueden salir a las calles del pueblo con tranquilidad, sobre todo por las noches ya que se exponen a ser “levantados” por hombres desconocidos que circulan por la demarcación a bordo de camionetas.

 

Reiteraron que se sienten intranquilos sobre todo con los últimos hechos, ya que por ejemplo, sobre uno de los homicidios cometidos a finales de 2017, hombres presuntamente armados fueron a sacar de su trabajo al empleado de un bar, que a la mañana siguiente apareció muerto de un disparo en la cabeza.

 

Sostuvieron que la situación es más preocupante ante la supuesta colusión de elementos de la dirección de Seguridad Pública (SP) con quienes se dedican al robo de hidrocarburo de ductos de Pemex, imagen que la corporación no se ha podido sacudir desde que en distintas ocasiones las patrullas del municipio fueran captadas y exhibidas con combustible de dudosa procedencia a bordo.


Tras los escándalos, el secuestro y homicidio de un jovencito que fue posteriormente identificado con las iniciales de B.H. además de la desaparición de la jovencita Dulce Hernández, (que sigue sin ser localizada), se dio la salida del exdirector de la corporación, Victorico Gómez Flores, quien fue sustituido en el cargo por Abundio Hernández.

 

Los residentes opinaron que en ese momento el cambio sirvió para poner algún orden a la seguridad, pero que la situación se ha descompuesto nuevamente. (MMH)*NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO