10 de dic de 2018

Inician carpetas de investigación por patrullas quemadas

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla dio


Por OFICINA | viernes 5 de octubre del 2018 , 07:48 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla dio a conocer que a pesar del compromiso del alcalde Moisés Ramírez Tapia de no proceder contra nadie en el caso de las patrullas quemadas en semanas anteriores, ya inició las carpetas de investigación correspondientes porque en caso contrario cometería una ilegalidad.

Se iniciaron contra quien resulte responsable porque no tienen los nombres precisos de las personas que quemaron dos  patrullas de Seguridad Pública municipal y otra del estado, entregado al municipio en comodato dentro del programa Hidalgo Seguro. Las denuncias se hicieron por separado en el caso de las unidades y junto con ellas respecto a las armas. 

Aunque el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia signó convenio con el automovilista que resultó muerto por disparo de arma de fuego de un policía municipal en la madrugada del 8 de septiembre de este año, la síndico puntualizó que su responsabilidad es la iniciar las carpetas de investigación.

Refirió Erika Pérez que desde antes le pidió a Seguridad Pública que le entregaran las facturas, mismas que se estuvieron buscando porque no se tenían. Respecto al seguro de las unidades, dijo que están haciendo las valoraciones; se trata de dos de modelo reciente y otra ya de años atrás.

En cuanto al apoyo al policía municipal responsable de la muerte del ciudadano, quien hizo caso omiso a un alto por un retén policial en Quelites,  parece que está en la indefensión dado que el abogado que lo asiste es pagado por su cuenta.

La síndico dijo que no ha podido hablar a los licenciados, pero reconoció que el ex uniformado es una persona que trabajó por muchos años en la corporación y que cuentan con licenciados en Seguridad Pública municipal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO