18 de dic de 2018

Inicia construcción del Parque El Mirador en Atotonilco

*Con una inversión de 3 millones de pesos se beneficiará a más de cuatro mil personas de manera directa y más de nueve mil


Por OFICINA | martes 24 de julio del 2018 , 05:10 p.m.

*Con una inversión de 3 millones de pesos se beneficiará a más de cuatro mil personas de manera directa y más de nueve mil de manera indirecta.

 

Por Verónica Monroy

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con una inversión de 3 millones de pesos las autoridades municipales y federales colocaron la primera piedra de lo que será la obra de construcción del “Parque El Mirador” y que beneficiará a más de 4 mil habitantes de la localidad de El Mirador.

El evento llevado a cabo la tarde del lunes 23, estuvo encabezado por el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Martínez Soto, quienes estuvieron acompañados de la presidenta del DIF municipal Marcela Martínez Cervantes; el delegado de la comunidad Ismael Reyes Monroy, miembros de la asamblea municipal y demás funcionarios.

Al dar la bienvenida a los asistentes el delegado de la comunidad Ismael Reyes agradeció la obra, misma que, dijo, resultaba prioritaria para su localidad, ya que los menores no cuentan con espacios donde desarrollar sus actividades deportivas y de recreación.

Para explicar en qué consiste la obra hizo uso de la palabra el director de Obras Públicas, Emilio López Mendoza, quien resaltó que el Parque El Mirador tiene como objeto satisfacer las actividades rectoras tales como las recreativas sociales, las cuales son una demanda de la sociedad.

Dijo que beneficiará a más de cuatro mil personas de manera directa y más de nueve mil de manera indirecta, estará comprendida con más de dos mil metros cuadrados donde se instalarán plataformas, plazoletas, cancha de usos múltiples, áreas verdes, concreto verde, cafetería, mobiliario urbano y rampas.

En su oportunidad el delegado de la Sedatu, David Martínez Soto, reconoció la gestión de la autoridad auxiliar, ante el gobierno municipal y éste, a su vez, con el gobierno federal y que en un trabajo conjunto la Sedatu atiende las necesidades de las localidades.

Manifestó que el gobierno federal ha trabajado de la mano con el gobierno municipal y reiteró el compromiso de seguir apoyando las obras de beneficio social en la que el gobierno federal invertirá un millón 250 mil pesos, en tanto que el gobierno municipal aportará de recursos propios un millón 750 mil pesos.

En su mensaje el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza manifestó que la localidad de El Mirador es una de las comunidades alejadas de la cabecera municipal, pero que no es una de las olvidadas, ya que para acercar los beneficios sociales su gobierno está trabajando.

Ángeles Mendoza pidió el apoyo del gobierno federal para atender las demandas de la ciudadanía, al señalar que en las distintas colonias y comunidades se requiere de por lo menos diez espacios deportivos, por lo que exhortó a la titular de Desarrollo Social y al titular de Obras Públicas para que gestionen el mayor número de obras y así atender las demandas sociales.

Finalmente los funcionarios y vecinos dieron el banderazo de salida de la maquinaria para arrancar los trabajos del parque El Mirador con el que además se arrancaron las obras de rescate de espacios públicos en el municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO