23 de nov de 2017

Informaron sobre sus actividades munícipes Tepeji

Por Dalia Castañeda   Tepeji del Río, Hgo.- Como parte de las actividades del H. Ayuntamiento, el miércoles 8 de novi


Por OFICINA | viernes 10 de noviembre del 2017 , 07:42 p.m.

Por Dalia Castañeda

 

Tepeji del Río, Hgo.- Como parte de las actividades del H. Ayuntamiento, el miércoles 8 de noviembre del año en curso se realizó la vigésima novena sesión ordinaria en la sala de cabildo con las síndicos, regidores y el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia. La sesión estuvo moderada por el arquitecto Sergio Olvera González.

Cabe resaltar que durante la sesión se llevó a cabo la presentación de Informes y Dictámenes de las comisiones durante el periodo del 5 de septiembre del 2016 al 5 de septiembre de este año. Dentro de las principales actividades destacan diversas mesas de trabajo para tratar asuntos concernientes con el agua potable y alcantarillado, seguridad pública, tránsito y vialidad, desarrollo social, económico y rural, comunidades indígenas, medio ambiente, comercio y abasto, contraloría y financia, comisión especial de los adultos, niñez y adolescencia.

Mencionaron que han trabajado en coordinación con la CAAMTROH para abordar las distintas problemáticas concernientes a esta  comisión, la Creación del Instituto Municipal Indigenista, el análisis de las competencias legales respecto a la comisión del medio ambiente. Así como gestionar diversas propuestas para instaurarlas en el plan de trabajo 2017 y la creación del contrato de arrendamiento de los locales del mercado municipal.

Además de la implementación de tecnologías de la información para trámites municipales  y la creación del comedor comunitario municipal. Las cuales se encuentran en mesas de trabajo para su aprobación.

Otro de los puntos relevantes es la iniciativa para la Comisión especial de asuntos de la niñez y adolescencia, con la finalidad de otorgarles una mayor protección y erradicar la violencia. La cual fue aprobada con 16 votos a favor.

Además mencionaron que han otorgado diversos apoyos para fiestas y celebración de días célebres tanto económicos como en especie en las diferentes zonas del municipio.

Finalmente convocaron a la siguiente sesión a realizarse el día 15 de noviembre del presente año. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO