20 de oct de 2018

Informar no es solo una obligación sino además un deber: Raúl López

*El alcalde de Atotonilco entrega el segundo informe del gobierno municipal.   Por Verónica Monroy   ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- E


Por OFICINA | martes 11 de septiembre del 2018 , 06:57 p.m.

*El alcalde de Atotonilco entrega el segundo informe del gobierno municipal.

 

Por Verónica Monroy

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En cumplimiento a lo establecido en la ley, el presidente municipal Raúl López Ramírez en sesión solemne el sábado 9 entregó a los miembros del Ayuntamiento el documento de la glosa del segundo informe de gobierno, mismo que contiene el estado que guarda la administración local, así como las obras acciones ejecutadas en el segundo periodo del gobierno 2016-2020.

Luego del pase de lista que llevó a cabo el moderador de la asamblea, Efraín Pedraza Cruz, se instaló la sesión solemne en la que estuvo presente el representante de gobernador Omar Fayad, titular de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez y como invitado especial el diputado federal por el 05 distrito Julio César Ángeles Mendoza.

Al tomar la palabra el alcalde Raúl López Ramírez dijo que la glosa del informe contenía las acciones correspondientes del periodo de septiembre del 2017 a agosto del 2018; hizo hincapié que lograr que la ciudadanía conozca a detalle el segundo informe de gobierno de actividades era no solo obligación sino un deber irrenunciable con la transparencia y la rendición de cuentas.

Por lo que en el documento estaban descritas con precisión las obras y acciones generadas durante el periodo que se informa, así como los resultados de lo logrado, de ahí que presentaba con gran satisfacción el informe, al tiempo que reiteró su compromiso para continuar trabajando y seguir haciendo de Atotonilco un municipio próspero.

Dijo que de conformidad con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, de la Ley Orgánica Municipal hacía entrega del segundo informe de gobierno del estado que guarda la administración pública al representante del gobernador, así como a la síndico jurídico, Silvia Laura Sánchez Tovar.

 López Ramírez agregó que a dos años de la administración han ido dando cumplimiento a los compromisos del gobierno local en el que confiaron los atotonilquenses, por lo que han tomado con responsabilidad las decisiones y atendiendo las prioridades, siempre actuando con honradez y transparencia.

Aseguró “en Atotonilco estamos haciendo historia al demostrar que podemos crecer basándonos en el principio de la autonomía del municipio, reconocemos que los problemas no se han erradicado en su totalidad, sabemos que hay temas por atender, pero nuestro compromiso nos obliga a continuar trabajando día con día y así consolidar un municipio ordenado, seguro y próspero que merecen todos sus habitantes”.

“Lo más importante es que ya empezamos a ver resultados y que vamos a seguir transformando nuestro entorno, hoy reiteramos nuestro compromiso de seguir gestionando recursos y seguir negociando con las empresa para cumplir poder potencializar nuestros municipio”.

El actual alcalde aprovechó para reconocer el trabajo del presidente con licencia Julio César Ángeles Mendoza, por haber tenido la iniciativa del proyecto de regularizar el pago del predial a las empresas, así también le agradeció el haber compartido con él la gran responsabilidad de dar certeza y credibilidad a la institución presidencial.

Anunció que las negociaciones con las empresas han ido avanzando como lo es con Caleras Beltrán, Cementos Fortaleza, Cementos Cruz Azul, lo que garantiza el avance y la terminación de obras relevantes como la terminación de las carreteras El Refugio-Texas, Atotonilco-Conejos y Progreso Bomintzhá, ya que todas serán construidas con concreto hidráulico con especificaciones para unidades pesadas con duración hasta más de 30 años.

Anticipó que la construcción del hospital es una realidad, obra que es el principal compromiso de campaña de la administración municipal y con la que se beneficiará a la población más necesitada, sumado a ello con el apoyo del diputado federal logran construir obras que trasciendan como la de la escuela primaria Primero de Mayo ya que será una obra de vanguardia.

Así como la construcción de unidades deportivas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los atotonilquenses.

El alcalde Raúl López agradeció a la administración municipal, a su equipo de trabajo y a los habitantes de Atotonilco por el respaldo en el diario quehacer para mantener la entereza, entrega y carácter en la conducción del municipio.

Finalmente el representante del gobierno estatal César Román Mora Velázquez, reiteró el apoyo al gobierno municipal en los rubros de salud, educación, seguridad y la generación de fuentes de empleo, al ser los ejes más importante del gobernador Omar Fayad, al tiempo que reconoció el trabajo de la administración local. *NI*

 

 

 

    

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO