19 de jun de 2018

Inclusión al programa Prospera, beneficios para las mujeres

*Al entregar 3 mil 199 certificados a familias hidalguenses en evento realizado en  Mixquiahuala y Tlaxcoapan.   Tlaxcoapan, Hgo.-Como par


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 07:09 p.m.

*Al entregar 3 mil 199 certificados a familias hidalguenses en evento realizado en  Mixquiahuala y Tlaxcoapan.

 

Tlaxcoapan, Hgo.-Como parte de la gira de trabajo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, visitó el municipio para continuar entregando "Acciones por la Inclusión Social" del programa Prospera. Acompañado por el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz, el mandatario estatal hizo entrega de 803 inclusiones al programa, beneficiando a la misma cantidad de familias tlaxcoapenses, convirtiéndose en el municipio con mayor número de inclusiones en lo que va de la administración estatal.

El presidente municipal anfitrión dio la bienvenida a las autoridades federales, estatales y municipales, además de las beneficiarias de los municipios de Ajacuba y Tetepango y reiteró su agradecimiento al ejecutivo estatal. Destacó que el programa Prospera es un programa noble y dedicado al bien común, por lo que reconoció en cada una de las beneficiaras su valor, esfuerzo y trabajo.

Dijo que quienes son hijos de una beneficiaria Prospera, saben lo difícil de tener en sus manos la responsabilidad de una familia; aprovechó para resaltar que con este programa las mujeres logran mejorar su calidad de vida.

Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación del Programa de Inclusión Social Prospera, en representación de Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional del Programa, agradeció al presidente municipal su colaboración en el éxito del programa; de ahí que destacara que Hidalgo se viste de gala por la incorporación de nuevas beneficiarias, sinónimo del compromiso cumplido e interés que el mandatario estatal tiene por este importante sector.

Tras la toma de protesta a las vocales de esquema de inclusión social por parte del jefe del Ejecutivo estatal, éste afirmó que con estas acciones muchas familias más recibirán un apoyo en alimentación, salud y educación. Dijo que Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Tezontepec también forman parte de la incorporación histórica de familias hidalguenses al programa de Acciones por la Inclusión Social, que busca principalmente, fortalecer las capacidades de la gente en cada una de las comunidades,

El  mandatario señaló que el respaldo a las 57 mil nuevas mujeres beneficiadas por el programa Prospera en Hidalgo durante este año, es posible gracias a la coordinación y al trabajo sin distingos de los tres órdenes de gobierno para garantizar mayor bienestar a los que menos tienen.

Además de Tlaxcoapan también Mixquiahuala resultó beneficiado con la incorporación histórica de familias hidalguenses al programa de Acciones por la Inclusión Social, que busca principalmente, fortalecer las capacidades de la  gente en cada una de las comunidades, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad.

En ambos puntos, el mandatario señaló que el respaldo a las 57 mil nuevas mujeres beneficiadas por el programa Prospera en Hidalgo durante este año, es posible gracias a la coordinación y al trabajo sin distingos de los tres órdenes de gobierno para garantizar un mayor bienestar a los que menos tienen.

Tras la toma de protesta a las vocales de esquema de inclusión social primero en Mixquiahuala, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que con estas acciones muchas familias más recibirán un apoyo en alimentación, salud y educación, que antes no percibían.

Y ya que puntualizó que se trata del “programa más noble que tenemos en México y que con mucho refuerzo sacamos adelante”; detalló que durante este año para esta zona, solamente en Tezontepec de Aldama se otorgaron 617 nuevas incorporaciones,  en Mixquiahuala 557 y Progreso de Obregón 182.

Mientras que en la región de Tetepango se adhirieron 476 familias, en Ajacuba 564 y Tlaxcoapan 803, municipio que más incorporaciones ha registrado en lo que va de la administración de Omar Fayad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO