17 de jul de 2019

Inauguraron unidad de producción acuícola en Progreso

Se inauguró la unidad de producción acuícola en Casas Viejas, Los Manantiales, en el municipio de Progreso de Obregón, com


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 05:41 p.m.

Se inauguró la unidad de producción acuícola en Casas Viejas, Los Manantiales, en el municipio de Progreso de Obregón, compromiso cumplido del gobierno de Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo.

Con montos de inversión: Aportación Gubernamental: $167 mil 870 pesos. Productor: $ 57 mil 110 pesos. Total: $224 mil 980 pesos.

La bienvenida a cargo del Arq. Raúl Meneses Rodríguez, presidente municipal de Progreso de Obregón, donde agradece al gobernador de Hidalgo y al titular de la SEDAGROH, Carlos Muñiz Rodríguez, por estar siempre al pendiente del municipio y por cumplir con su palabra, con la inauguración de esta unidad acuícola.

En la exposición de motivos a cargo del biólogo, Juan Silvestre Lechuga Peña, director de Acuacultura , destacó que este  proyecto con el monto de $167 mil 870 pesos, se pudo construir la nave que alberga 4 tanques de 9 metros de diámetro, equipados con un sistema de aireación, reciben el agua por gravedad, al igual que una báscula, atarraya y equipo de operación, es una unidad que tiene una proyección inicial de 8 toneladas y puede incrementarse a 16 toneladas, en la medida en que el productor vaya aprendiendo la técnica, el manejo de la acuacultura de carácter intensivo; el proyecto surgió del programa de “acuacultura rural”.

En su oportunidad la diputada local, Jajaira Aceves Calva, señaló que el gobernador es una persona que está preocupada por todos los rubros, dentro de los programas o proyectos, para que los productores puedan tener un sustento económico y al mismo tiempo puedan tener para comer, el tener esta infraestructura agrícola es totalmente importante, porque ya tienen una cadena productiva un desarrollo económico mayor, “el resultado es palpable”.

El secretario, Carlos Muñiz Rodríguez, en su turno mencionó también que este invernadero ayudará a que las mojarras crezcan más rápido, “hoy vengo a cumplir mi palabra, con esta unidad de producción acuícola”, “estamos viviendo una realidad totalmente distinta, lo importante de todo esto, es que mantengamos la objetividad de las cosas, debemos seguir por el camino del progreso” fueron sus palabras. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO