22 de oct de 2018

Inauguraron aula de Educación Inicial en Atotonilco

*Se invirtieron cerca de medio millón de pesos en la obra, en la comunidad de Vito.   Por Verónica Monroy   Atotonilco de


Por OFICINA | martes 25 de septiembre del 2018 , 07:23 p.m.

*Se invirtieron cerca de medio millón de pesos en la obra, en la comunidad de Vito.

 

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- El presidente municipal Raúl López Ramírez con el acompañamiento de autoridades educativas, llevó a cabo en la comunidad de Vito la inauguración de un aula de Educación Inicial y en la que se invirtió cerca de medio millón de pesos.

El encargado de dar lectura a la lectura a la ficha técnica fue el director de Obras Públicas, Emilio López Mendoza, quien comentó que el aula es para el servicio educativo a niñas y niños menores de seis años de edad y que se construyó con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armonioso en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas.

López Mendoza recalcó que además los 100 alumnos beneficiados con la obra podrán adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes en su desempeño personal, por lo que agradeció la suma de voluntades de todos quienes se sumaron para hacer realidad el proyecto.

Por su parte, Ricardo Ceballos, en representación de la empresa de Cementos Fortaleza, dijo que para la empresa es de suma importancia sumarse al trabajo de las comunidades, de ahí que se sumaron a la construcción de espacios dignos para los niños y adolescente, al tiempo que exhortó a los beneficiarios a cuidar los espacios educativos.

Pidió mantenerse unidos para seguir logrando obras en su comunidad y de esa manera atender las necesidades de la población, por lo que agradeció el apoyo de la autoridad municipal y a la familia Gil Maya que donó el terreno, así como a la empresa Fortaleza.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Marcela Martínez Cervantes, miembros de la Asamblea Municipal, así como de autoridades educativas y de la Delegación de la localidad de Vito, además de la familia Gil Maya quienes donaron el predio para la construcción de aula.

Antes de concluir el concurrido evento el presidente municipal Raúl López Ramírez agradeció el apoyo incondicional que en varios proyectos ha mostrado la empresa de Cementos Fortaleza.

El alcalde dijo que la perseverancia de la autoridad municipal y al verse fortalecido con la participación de la ciudadanía es que se están logrando varios proyectos en las diferentes comunidades y colonias del municipio y enumero las los proyectos entre ellos el polideportivo en Boxfi, la continuación de las carretera Conejos-Atotonilco la del Refugio-Apaxco, así como la Progreso-Bomintzhá.

Por último, comentó la obra se logró ejecutar agracias la familia Gil Maya al haber donado el predio y reiteró que para la autoridad municipal el apoyo a la educación es una prioridad. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO