19 de jun de 2019

Inauguran centro de capacitación en Atitalaquia

* Con una inversión de aproximadamente 28 millones de pesos para su construcción y equipamiento. Atitalaquia, Hgo.- Con una inversi&oac


Por OFICINA | viernes 19 de octubre del 2018 , 07:04 p.m.

* Con una inversión de aproximadamente 28 millones de pesos para su construcción y equipamiento.
Atitalaquia, Hgo.- Con una inversión superior  a los 27 millones de pesos el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses junto con la presidenta  municipal Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, además de representantes estatales, federales y del sector empresarial, encabezaron la tarde del jueves 18 de octubre, la inauguración del Centro de Capacitación y Certificación para Operadores de Carga y Logística ICATHI plantel Atitalaquia, beneficiando con ello a más de 27 mil habitantes.
Durante el evento se mencionó que el inmueble tuvo una inversión de 18 millones 409 mil 897.55 pesos en infraestructura y 9 millones 555 mil 997.79 pesos de equipamiento  convirtiéndose en un instituto a la vanguardia y con tecnología de punta, el cual cuenta con oficinas administrativas,  aula de computación, área de simuladores, taller de electricidad automotriz, taller de soldadura y pailería, patio de maniobras para capacitación de transporte de carga.
En su mensaje, la presidenta municipal,  Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, agradeció la presencia del mandatario estatal, así como del Dr. Efrén Parada Arias, director general de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaria d Educación Pública; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia y demás representantes.
Destacó que el Centro de Capacitación y Certificación para Operadores plantel ICATHI Atitalaquia, brinda capacitación en perfiles específicos de operaciones de carga y logística permitiendo que los capacitados se apropien de conocimientos para que sean capaces de amoldar sus capacidades, destrezas y habilidades brindando a las empresas una capacitación sólida en la formación de su capital humano.
Lo anterior, dijo, ha permitido que más gente del municipio se sienta  atraída por la oportunidad de trabajo y autoempleo que genera al tener interacción en todas las comunidades con jóvenes, amas de casa y adultos mayores  ofreciendo una oferta variada de capacitaciones ajustadas a los estándares de calidad del ICATHI.
La presidenta municipal,  Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, señaló que hoy se tiene la oportunidad de un trabajo coordinado con tres sectores fundamentales para el desarrollo del municipio y la región, generando con ello un círculo virtuoso de crecimiento con  gobierno, educación e industria.  Finalmente reiteró su compromiso de trabajo coordinado con todas las instancias de gobierno para transformar la realidad de los ciudadanos.
Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses expresó que como resultado de una administración eficiente se consiguió el recurso para este centro de capacitación que atiende las necesidades tanto de trabajadores como empresarios, el cual fue de aproximadamente 28 millones de pesos para su construcción y equipamiento. Resaltó que el municipio de Atitalaquia ha tenido mil 600 millones de inversión, generando más de 350 nuevos empleos,  además de que dentro del programa de seguridad se colocaran 32 cámaras de vigilancia.
En el marco de la inauguración el gobernador recibió certificados y distintivos para el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO