20 de oct de 2018

Importante prevenir embarazo adolescente y deserción escolar: Instituto Municipal de la Juventud

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Los jóvenes forman parte de uno de los sectores de la población más grandes dentro de Tepeji del R&i


Por OFICINA | viernes 17 de agosto del 2018 , 06:20 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Los jóvenes forman parte de uno de los sectores de la población más grandes dentro de Tepeji del Río y del país, las inquietudes que rodean esta etapa de la vida previa a la adultez, cada vez incrementan, y el gobierno municipal es consciente de las necesidades de este sector de la población.

Por esa razón el Instituto Municipal de la Juventud busca cada día tener un acercamiento con la población que se encuentra entre los 12 y 29 años para brindar su apoyo en lo que comprende a la orientación e información sobre distintos temas que los aquejan.

 

Lázaro Daniel Hernández Islas, director del Instituto Municipal de la Juventud, es el encargado de atender las necesidades que demandan estos ciudadanos, generando y desarrollando proyectos en materia de salud, educación sexual, prevención de embarazo adolescente, adicciones entre otros, que buscan la manera de resolver estas inquietudes  a través de las distintas actividades, platicas y conferencias que ofrece a los jóvenes del municipio.

 

“Buscamos llegar a los jóvenes del municipio a través de las distintas actividades que desarrollamos y realizamos, para que estos se realicen de manera consiente y responsable”, así lo menciona Lázaro Daniel,  quien  invita a la juventud de Tepeji a formar parte de las distintas actividades que ofrece este Instituto.

 

Destaca el otorgamiento de preservativos, pláticas sobre salud sexual, así como becas de estudio, además de otras actividades  con las que se  busca contrarrestar dos de los problemas sociales más grandes que son el embarazo adolescente y la deserción escolar, resaltando que este instituto empezó a trabajar desde el inicio de la actual administración puesto que anteriormente no existía gran difusión de las acciones de esta área. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO