14 de ago de 2018

Implementarán nuevas estrategias para combatir la delincuencia en Tepetitlán: Alcalde

Por Marisol Martínez Cruz.  Tepetitlán, Hgo.-  Derivado de la delincuencia, principalmente por el robo de hidrocarburo, en lo


Por OFICINA | martes 6 de marzo del 2018 , 05:51 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz. 

Tepetitlán, Hgo.-  Derivado de la delincuencia, principalmente por el robo de hidrocarburo, en los últimos meses se ha visto una serie de hechos que han dejado marcado a este municipio, principalmente por los constantes enfrentamientos con arma de fuego sin importar la hora o lugar, los cuales han dejado sin vida a varios habitantes.

Al respecto el presidente municipal Rodrigo Castillo Martínez dijo a Nueva Imagen que han redoblado la vigilancia en el municipio, pero que desafortunadamente se han visto rebasados en el tema de la sustracción ilícita del robo de hidrocarburo en los ductos de Pemex.

Dijo que lamentablemente la lucha entre los grupos que se dedican a esta actividad ha cobrado vidas y la incertidumbre de los pobladores por la ola de inseguridad en la que vive el municipio está latente.

Castillo Martínez destacó que pese a que este delito es meramente federal, han trabajado intensamente a fin de reducir la delincuencia, pero que lamentablemente con el cuerpo policial municipal se ven por mucho superados hasta en el armamento que suelen usar los llamados "huachicoleros",

Sin embargo, dijo, están redoblado esfuerzos sumados con el ejército y la policía estatal, a fin de tener paz social en el municipio; destacó que sería importante que el mismo Pemex sea quien se encargue de cuidar sus instalaciones.

Resaltó que en muchas ocasiones o casi siempre, los elementos de la municipal se han tenido que enfrentar a los huachicoleros y dedicarle más tiempo a los recorridos sobre los ductos a fin de evitar el robo del hidrocarburo que tanta delincuencia ha desatado y descuidan la seguridad de la gente del municipio.

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, lo importante es reforzar la seguridad en el municipio", expresó.

A la fecha se están haciendo constantes recorridos en las calles, la finalidad es de trabajar junto con los tres niveles de gobierno, crear nuevas estrategias y así poder brindar la paz que tanto piden las familias. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO